DESDE EL BURLADERO.

0
46
ADORENME.jpg

¡!VIVA PEÑALANDIA!! AHORA PROMETE CASAS PARA JEFAS DE FAMILIA.
– No se ruboriza al decir que apoya a 5.7 millones de mujeres en pobreza. Esa si es desvergüenza.
– Y las madres que ganan salario mínimo como pagarán los 500 pesos semanales?.
– Viene Juan José Rodríguez Pratts a darle sabor al caldo.
Alfredo Ramírez O.
Disfrazadas de buenas intenciones, la desvergüenza no tiene parangón en Peñalandia.
Con motivo del Día de las Madres, Kike Glostora hizo un pequeño resumen de las presuntas bondades de su gobierno, en relación con las mujeres, sobre todo las que son jefas y madres de familia, ante una Chayo Robles, la misma que días antes dijo que si querían limosnas no deberían de tener más de tres hijos; quien le acarreó, perdón!, reunió con 300 mujeres convocadas por la Sedesol.
Ahí en lugar de ruborizarse y hacer una autocritica de los alcances de los programas encargados de administrar la pobreza con fines electorales y de control político y social; el primer mandatario (igualando a los últimos cinco ex presidentes) anunció otro paliativo más, el cual sólo le servirá mediáticamente; porque la realidad se encargará, como siempre, de bofetearles: en esta ocasión, un plan de vivienda para que las jefas de familia cuenten con casa a 500 pesos semanales.
Dijo que dio instrucciones a Fonapo y Sedatu para implementar un plan piloto en siete entidades para que “las mamás que mantienen un hogar tengan la oportunidad de comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos. Es un programa que tenemos que afinar…”
Luego, ya inspirado por los aplausos, las porras y los suspiros, por las miradas de arrobo de la Chayo y otras funcionarias, siguió de largo destacando que en su gobierno, el programa Oportunidades apoya a 5 millones 700 mil mujeres en condiciones de pobreza con un ingreso adicional para que saquen adelante a sus familias.
Dijo que con el programa de Comedores Comunitarios atiende a más de 350 mil niños y niñas y mujeres embarazadas.
Con estancias infantiles apoyan a 270 mil madres y con el Seguro de Vida para Jefas de Familia cubren a 3 millones 500 mil madres y mil 500 niños y niñas que perdieron a su madre.
Ahhhhh, también dijo el Mesías hecho Figurín que gracias al programa 65 y Más hay 2.9 millones de mujeres que reciben el beneficio.
Sin embargo, lo que no reconoció, quizá por falta de alcances, no por cinismo satrapaíco, que esas cifras alegres son una muestra clara de dos cosas:
La primera, una administración perversa de la pobreza como instrumento de control social y político, que han perfeccionado tanto presidentes priistas como panistas cortados con la tijera neoliberal y entreguista.
La segunda, que la miopía de su política antidesarrollista y supeditada a entregar el país a los grandes capitales extranjeros, en vez de potencializar la inversión interna en infraestructura productiva, generadora de riqueza y en incentivar el desarrollo del mercado interno con el consiguiente efecto multiplicador; es parte fundamental de la situación por la que atraviesa el país.
Un país enfermo, al que pretenden curar con mejoralitos.
El programa de vivienda para mujeres con abonos chiquitos de 500 pesos semanales es una falsedad que no habrá de concretarse o que, pasadas las elecciones federales del 2015, arrojarán al olvido.
5.7 millones de mujeres en pobreza extrema, así les den la limosna de mil pesos mensuales, no es motivo de orgullo.
Solamente es una redistribución de la miseria, donde un gobierno pusilánime, perdona fiscalmente a los grandes empresarios y sangra de manera cobarde y nefasta a los pequeños contribuyentes; donde se pretende chupar la sangre al que menos tiene como lo es el abarrotero, taxista, vendedor de tacos, por citar algunos para seguir dando canonjías a los televisos, slimes y sátrapas de igual calado; y, con las gotas de la sangre sobrante administrar la miseria con fines electoreros.
Que esas 5.7 millones de mujeres que reciben Oportunidades y esas 2.9 millones de mujeres que reciben el 65 y mas (si es que acaso lo reciben, después de soportar condiciones inhumanas en los edificios de Sedesol donde además del maltrato de burócratas nefastos deben de estar largas horas de pie; como Usted lo puede testificar enfrente del edificio de la Náutica), bueno, que este universo siga en la miseria, es una enorme conveniencia para el régimen; que es incapaz de disimular su cinismo y su burla a la dignidad humana como lo demuestran las imágenes.
LA DEL ESTRIBO.- El miércoles tendremos la oportunidad, si es que no pasa otra cosa, de tener aquí al inverecundo y pasional Juan José Rodríguez Pratts, uno de los pocos ideólogos decentes y congruentes con que cuenta el azulismo, ya de por si desdibujado. HLP…DM