¿CÓMO ESTÁ ESO DE QUE FALTA QUE CREZCA MÁS LA NARCOCULTURA?.
– Dice el SNTE que existe desconocimiento del fenómeno.
– Increíble que los policías hayan baleado a manifestantes pro-Chapo: No hay borracho que trague lumbre.
– ¿Quién financió el pago de mil pesos por manifestante?.
– Otro loquito anti-minifalda.
Alfredo Ramírez O.
Sí bien es cierto que resulta lamentable que jóvenes salgan a las calles a manifestarse, con todo su derecho, por un sujeto como el Chapo Guzmán; cuyas actividades ilícitas han hecho mucho daño a millones de personas; igualmente, resulta lamentable, que se haya dado una agresión pinochetista en contra de ellos.
El hecho de que salgan a la calle, no tiene más que un solo responsable: la propia autoridad que, durante muchos años, permitió el crecimiento del fenómeno de la narcocultura y, cerró los ojos, ante la permisividad para que se difundieran los mensajes de antivalores que hoy predominan en un sector de la población.
De toda esta locura; solamente puedo rescatar la frase que un joven expresaba en una cartulina que blandía, durante la marcha anti-Chapo o Por la Dignidad de Sinaloa: “El problema no es el Chapo, sino las razones por las que hay Chapos”.
Y hablando de la marcha por la Dignidad, debe de llamar la atención la escasa respuesta, en contraste con las marchas a favor de quien ha alcanzado en poco tiempo dimensiones míticas.
No creo que la autoridad estatal haya ordenado los balazos al aire, ni mucho menos que haya ordenado agresiones a periodistas; cuando Sinaloa está en la mira internacional, por dos hechos: primero, precisamente, la detención de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera y, dos, por el Carnaval Internacional de Mazatlán.
Se necesitaría ser el peor de los imbófidos, para ordenar una acción así.
Existe una mano perversa atrás de esto; y en virtud de ello, el gobierno del Estado debe de solicitar el respaldo de los aparatos de Inteligencia (Intelligencia, llámenle) para investigar que grupos o chusmamafias políticas están tras estos movimientos, dudosamente espontáneos.
Recordemos que la primer marcha se convocó mediante volantes. En esta ocasión, en una excelente crónica de Jorge Inzunza, se asienta que recibieron pagos de mil pesos cada manifestante, ¿de dónde salió ese dinero?, si tan sólo en un movimiento concentraron a mil manifestantes.
¿Quién lanzó los primeros disparos al aire?.
Ahí esta el pedo: Quien pagó?, De donde salió el dinero que, aseveran, se pago en dos puntos de la misma iglesia de La Lomita? Y, quien inicio los disparos?.
Ahora bien, sorprende la declaración, supuestamente analítica, del dirigente de la sección 27 del SNTE, Salomé Rodríguez Manjarrez, que, a decir del compañero Sixto Román, en el marco de su filípica da a entender que aún falta que crezca más la narcocultura. De que se trata pues!.
Dijo que faltan verdaderos especialistas en estos temas dentro del aula, y ¿entonces que …gringados están haciendo ellos?. Dice que las movilizaciones se deben a la aspiración de los jóvenes por lograr la elevación de su estatus económico.
Habla de corresponsabilidad, pero no se atreve a señalar que ha sido un sistema político, donde lo mismo hubo tricoloros como azulados, que no lograron satisfacer las expectativas de desarrollo económico, de mejores condiciones de vida, de empleo, de justicia social, del bien común y, otras yerbas ideológicas más.
Esta decepción política y la pusilanimidad de una caterva de sátrapas políticos nefastos y corruptos, de todos los colores, han degenerado en la situación actual.
López Portillo habló de la solución somos todos; De la Madrid de la renovación moral de la sociedad; Salinas de la solidaridad; Zedillo..sepa de que habló el lacra; Fox del millón de empleos, el vocho para todos y los quince minutos; Calderón de sus manitas limpias y ahora el Envaselinado nos quiere convencer de que las reformas permitirán que el Maná caiga del cielo.
Ahí está el inicio del problema, señor dirigente, y con ellos su organización caminó de la mano.
LA DEL ESTRIBO.- Yo no sé sí sea de los yunquistas puritanos, pero lo cierto es que da asco saber que un director del IMSS, no se perdone a sí mismo tratando de sanar sus traumas, y condicione en Matamoros, Tamaulipas, la entrada, a las tres clínicas, de mujeres que usen minifaldas y “escotes provocativos” para “evitar situaciones de provocación” (Sic). ¡Qué ridículo!, Sabrá Dios que trauma o anhelo reprimido e inconfesado tenga en su mente el doctorcito Isaac López González…HLP..DM.