Desconocen todavía los regidores de dónde salieron las gratificaciones a ex funcionarios y ex regidores

0
32
FN4A6817-2.jpg

*De momento los actuales ediles no han acordado hacer ahorro

*No es suficiente con que se devuelvan los bonos, no tienen porque agarrarlos

Hasta en tanto la ASE no haga llegar algún documento donde haga la observación de la cuenta pública del segundo semestre de 2013, último período del ex alcalde Alejandro Higuera Osuna,  no se sabrá como catalogaron ese extra que les dieron a los ex regidores y ex funcionarios.

El coordinador de la Comisión de Hacienda del cuerpo de regidores, el panista Loar López insistió que  ellos ni pueden exigir el regreso de ese dinero, porque no son un órgano resarcitorio, pero  dejó en claro que él no está de acuerdo.

Por su parte la regidora del PRI Ines Zepeda dijo desconocer de estos bonos, además de que si ellos lo recibieron habría que ver cómo fue que se los otorgaron y con qué fin.

Al preguntarle si está de acuerdo ella en recibir un bono o gratificación, dijo que depende de cómo venga, eso ya depende como se vaya a manejar.

Dijo que hasta el momento no les han hecho propuesta para hacer una caja de ahorro, por lo que de momento no tienen nada acumulado.

“A nosotros nos piden trabajar y trabajar limpio, nada de acuerdos bajo el escritorio”, indicó.

Al hablar el edil panista Heriberto Reséndiz, dijo que un bono cuando se da por el buen desempeño y por un buen trabajo si es meritorio.

Dijo que si en un momento dado el presidente municipal decide dar un bono por el desempeño, estaría bien.