¡VENADOS CONVIERTE CASA EN FORTALEZA!

0
19

El primera base Ricky Álvarez apoyó con dos producidas a una excelente apertura de Francisco Moreno, para guiar al triunfo a Venados (15-18) al son de 4-2 a Cañeros (16-17) y de paso quedarse con la serie, en el penúltimo juego de la campaña regular de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El norteamericano Chris Roberson sigue haciendo historia, hace días conectó su hit 900, y en la noche dominical continuó reescribiendo la historia de la LMP al arribar a 160 dobles en la liga con el conectado en la octava entrada.

De esta forma, superó al mazatleco Juan Carlos Canizales en el lugar 14 de todos los tiempos. El pelotero de Venados, está a uno de alcanzar en el puesto 13 a Francisco “Paquín” Estrada. Una noche antes también había hecho historia en triples al conectar el 27 de su carrera, lo que lo ubica en el tercer lugar global.

Desde el montículo, Moreno (2-3) se comportó a la altura ante el llamado de su manager Juan José Pacho con una apertura de 6.0 EL, 7 H, 5 K, 0 C.

Luego de Moreno lanzaron desde el bullpen Román Peña Zonta (1.0 EL, 2 H, K, C), Arturo Barradas (0.0, H, CL), Iván Zavala (1.0 EL, H, BB, 2 K) y Ryan Newell quien conquistó su 9no rescate del año (1.0 EL, 2 H, 2 K).

La victoria se empezó a escribir en la segunda, cuando Roberson pegó su primer doble de la noche ante el pitcher derrotado Misael López (5.0 EL, 2 H, 2 BB, 3 K, C). El jardinero de Mazatlán cruzó la registradora en error de Ramón Urías, en mal tiro a la inicial a batazo de Ramón “La Pulpa” Ríos.

Pasaron tres entradas para que en la sexta el marcador se ampliara 3-0, una de ellas vendría en los spikes de Edson García, tras un lanzamiento descontrolado de Rafael Ordaz y Carlos Muñoz anotaría enseguida con hit al izquierdo de Álvarez, su primera producción en la jornada.

La visita recortó distancia en la séptima y octava entrada, con rola al cuadro de Fernando Inzunza y sencillo de Saúl Soto frente a Iván Zavala respectivamente.

En la octava baja Roberson abrió el episodio con su histórico batazo de dos bases, entró a correr Randy Romero, quien se iría a la goma con doblete al izquierdo de Álvarez ante Ricardo Hernández.

Venados sostendrá este lunes 30 de diciembre un importante partido de culminación de rol regular para conocer su rival de playoffs que comienzan el próximo 2 de enero. El juego comienza a las 8:00 de la noche tiempo local, con Daniel Guerrero (1-0) en la loma.