Una suerte charra; Tomateros por la hazaña

0
17

De conseguir el triunfo los jaliscienses obtendrán su segundo título del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Charros de Jalisco salen esta noche en busca del segundo título en su historia en la Liga Mexicana del Pacífico, pero enfrentan a los Tomateros de Culiacán, actual bicampeón, que además es un equipo acostumbrado a levantarse de situaciones complicadas.

Charros y Tomateros disputan hoy el sexto juego de la Serie Final en el estadio Panamericano de Zapopan. La directiva tapatía informó ayer que el 60 por ciento de las localidades que tuvieron derecho a vender, quedaron agotadas.

Enfrentamos a un gran equipo, que tiene antecedentes de haber regresado de grandes desventajas. Aún no hemos ganado nada y esperamos que Javier Solano nos dé una gran salida”, comentó el manager de los Charros, Roberto Vizcarra sobre la ventaja que tiene su equipo al rescatar el último duelo en Culiacán.

Benjamín Gil, manager de la novena sinaloense, mostró su confianza de poder remontar y cumplir el sueño de conseguir el tricampeonato.

Vamos con toda la confianza de ganar el viernes; después las cosas estarán parejas y nosotros no tendremos la presión. Al siguiente día saldremos con más confianza y vamos a quedar campeones y vamos a representar a México en la Serie del Caribe de República Dominicana “ dijo Gil, quien adelantó que serán pocos los cambios que realice en su line up para el juego de esta noche.

El piloto tijuanense, quien nunca ha perdido un juego de eliminación de nueve disputados, dijo que el pensamiento está sólo en el sexto juego, mientras agradeció el apoyo que ha tenido de los aficionados de Culiacán que han hecho el viaje a Guadalajara.

El más reciente título de Charros se dio en la temporada 2018-19 al superar a los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que Tomateros logró el bicampeonato el año pasado en una situación similar a la actual, ya que llegaron de visitante al sexto juego, abajo en la contienda, para ganar los dos partidos a los Naranjeros en Hermosillo.