Final de Champions League se jugará el 23 de agosto en Lisboa

0
44

Tras paro por el COVID-19, los Octavos de Final de la Champions League se jugarán en agosto; la final se realizará el 23 en Lisboa, Portugal.

La UEFA dio a conocer que los octavos de final de la Champions League se jugarán en agosto próximo, siendo la final el 23 de agosto en Lisboa, Portugal, con casi tres meses de retraso, tras el paro desde marzo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las llaves de octavos de final pendientes de jugar la vuelta son: Manchester City-Real MadridJuventus-LyonBarcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, y se disputarán el 7 y el 8 de agosto.

Los cuartos de final se jugarán el 12, 13, 14 y 15 de agosto a partido, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y 19 del mismo mes.

Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.

Antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus, a principios de marzo, el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa, se han propuesto las sedes de Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Oporto (Dragao).

La final se iba a disputar el 30 de mayo en el Ataturk Olympic de Estambul, que acogerá la de 2021. Por lo tanto, se pasan a los siguientes años las finales de San Petersburgo (2022), Allianz Arena de Múnich (2023) y Wembley (2024).

El Comité Ejecutivo también aprobó los principios del protocolo médico, que se detallará en las próximas semanas cuando se establezca un plan sanitario completo para proteger la salud de todos los participantes.

La UEFA evaluará regularmente la situación de la pandemia en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo los espectadores podrían regresar a las gradas.

La Europa League, por su parte, terminará en Alemania con el mismo formato, del 10 al 21 de agosto en ColoniaDusseldorfDuisburgo y Gelsenkirchen.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió durante dos días para decidir cómo y cuándo acabar la presente temporada y hacer lo propio sobre el inicio y el desarrollo de la próxima, en la que ya tuvo que reubicar la Eurocopa que debía estar disputándose en estos momentos y que tiene sus últimas eliminatorias de clasificación todavía pendientes.