Cuidado con los lentes que utilizarás para ver el eclipse

0
65

*Entérate cómo detectar si están caducados

*El Gobierno Municipal entregará gratuitamente lentes 100% seguros

El eclipse solar total está cada vez más cerca, por lo que cientos de comercios comienzan a vender lentes para observar el gran evento astronómico, sin embargo, estos no podrían ser 100 por ciento seguros.

El director de divulgación de la Agencia Espacial Mexicana -AEM-, Mario Arreola señaló que es muy fácil detectar si son adecuados o si ya están caducados, pues solo debes poner los lentes contra un foco y si observas agujeros, no son seguros, además, es muy importante que tenga el certificado de la norma ISO 12312-2.

“Como son encartonados, si ya se safó de alguna orilla también les puede dañar, de hecho el material con el que están recubiertas la lámina del material soporte, como es un producto químico con el tiempo se va degradando, entonces se adelgaza”, explicó.

Recuerda que para tener una observación segura, el Gobierno Municipal estará ofreciendo lentes totalmente gratuitos en diferentes puntos de la ciudad, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Algunos módulos se encuentran en el Palacio Municipal, Campo Deportivo Chaflán, Plazuela Urías, Plazuela Francisco Villa, Unidad Deportiva Pradera Dorada y en Plazuela Benito Juárez.