CUESTA MÁS EL OPERATIVO DE INSPECCIÓN QUE LO INGRESADO POR PERMISOS PARA COMERCIALIZAR EN CARNAVAL: SALVADOR REYNOSA GARZÓN.

0
28
CHAVA.jpg

– Los ingresos por permisos para ambulantes ascendieron a 312 mil 694 pesos y por comercialización de sillas, 45 mil 500 pesos.
– Solamente se entregaron permisos para colocar 3 mil 900 sillas.
– Necesario ampliar la zona, comenta.
Un total de 386 permisos fueron otorgados por Oficialía Mayor, de acuerdo con el manual de operación previo al programa de Carnaval, además de que se permitió la renta de sillas por 3 mil 900 unidades, en el día más polémico que fue el domingo; informó el arquitecto Salvador Reynosa Garzón.
En el caso de las sillas, fue la suma de las autorizadas a particulares y las que correspondieron a hoteles y negocios que las comercializaron en otro tipo de paquetes y no en renta directa.
“Constatamos que la mayor cantidad de espacios fue de ciudadanos que salieron a ocuparlos en el Malecón, metiendo sillas en sus vehículos y que llegado el momento las colocaron”, precisó.
Detalló que se instalaron 72 baños portátiles autorizados a 13 particulares, en tanto que en las sillas, se autorizó a 28 personas, entre negocios y personas que rentaron de manera directa.
Empero, dijo, se detectaron a personas que intentaron sorprender a la autoridad, entre ellos comerciantes foráneos, a quienes se les cobró en campo, dándoles un recibo oficial de tesorería y un brazalete de identificación en lugar de los tradicionales boletitos.
Respecto de los ingresos, Reynosa Garzón, detalló que ingresaron a las arcas municipales por concepto de permisos para venta en via públicas un total de 312 mil 694 pesos; por concepto de sillas 45 mil 500 pesos y 32 mil 500 pesos por gradas.
“Realmente esto no es negocio, y no podemos verlo así porque nos costó más estar coordinando que cumplieran cada uno de ellos respetando sus espacios; resulta más costoso eso”.
Dijo que los costos de los permisos están estipulados en salarios mínimos de acuerdo a la Ley de Ingresos; lo cual está ya debidamente transparentado.
Para finalizar consideró necesario ir analizando las posibilidades de ampliar la zona de Malecón debido a que la afluencia se ha incrementado junto con el número de visitantes.