Cuando sea Necesario le “Diré No al Presidente”: Bernardo Alcaraz

0
112

*Ni protagonista ni “levanta dedos”

*”Hay Presidente Municipal en Mazatlán”

Ni protagonista ni “levantadedos”, pero si decirle “No” al presidente municipal, Edgar Augusto González Zatarain en temas que afecten la buena marcha del gobierno, dijo el regidor del partido Fuerza por México, Bernardo Alcaraz, coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mazatlán.

A pregunta del reportero, el regidor dijo que sí hay un verdadero y real “Presidente Municipal en Mazatlán, porque Edgar Augusto escucha a la gente y ahora estamos en el momento de ejecutar lo que quieren las personas. Yo le creo al Presidente…”

En la entrevista en la pequeña, pero cómoda oficina municipal, el funcionario reconoció que el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se fue dejando un desastre en lo económico y muchas deudas por pagar, aunque en la nueva administración se hacen las correcciones, hasta con préstamos del estado, para corregir el rumbo económico y financiero del municipio en donde, incluso, ya se adquirieron con recursos propios 15 nuevos camiones recolectores de basura.

Dijo que los regidores no tuvieron acceso a los datos financieros que manejó la pasada administración y que dejaron severos problemas económicos y de pago para este año; “nos ocultaron la realidad de las finanzas en Mazatlán”, admitió Bernardo Alcaraz.

Sin echar flores ni elogios al gobierno de González Zatarain, el regidor que no salió de la política sino de la empresa privada, indicó que hay confianza en el nuevo gobierno de que las cosas marchen bien ya que el alcalde ha dicho que no habrá grandes obras, sino las que necesita la gente en las colonias, así sean pequeñas o estén ocultas como el drenaje que nadie ve.

“No habrá obras magnas sino los servicios públicos que necesita, demanda y exige la gente, como la regularización de sus predios y el contar con los mínimos de bienestar social. Veo un reacomodo, un ajuste de las finanzas, mucho más social; hay mucha obra que se está yendo a la zona rural y a las colonias con los servicios básicos”, reitero Alcaraz de profesión administrador y que hasta ha sido vendedor de autos.

Indicó también que este gobierno está cuidando las finanzas para no cometer los mismos errores del pasado y trasparentar todo el ejercicio de gobierno y los programas sociales; cuidar que no haya ninguna observación de la Auditoría Superior del Estado por ejercicio de recursos irregulares.

En descargo sobre la pasada administración, el regidor Alcaraz dijo que siempre procuró que las reasignaciones presupuestales pasarán por el análisis y la aprobación de Cabildo y que igual sucede en el nuevo gobierno de González Zatarain.

Alcaraz dijo que como coordinador de la Comisión Hacienda está muy pendiente de los recursos del gobierno, su aplicación, sobre todo en los programas sociales. Dice que encargado de esta comisión no tiene tiempo de hacer política como otros regidores.

En otra interrogante, el regidor señaló que tiene la suficiente fuerza moral para decirle “no” al alcalde de Mazatlán cuando vea cosas que equivoquen en el rumbo del gobierno o cuando las finanzas no vayan bien; no tengo compromisos con el actual presidente municipal, salvo que somos gobierno los dos.

Finalmente respondió categórico que “no será protagonista y tampoco levanta dedos en Cabildo Municipal”; será parte del gobierno hasta donde sus facultades lo permitan, concluyó.