Cosalá invita a su tradicional Fiesta de Las Velas

0
10

Como cada año el Pueblo Mágico de Cosalá realizará su tradicional Festival de las Velas, en esta celebración religiosa se iluminan las calles con velas, una celebración con más de tres siglos de antigüedad.

El evento se realizará el 11 de diciembre, una tradición de más de 300 años, el cual cuenta con la distinción de ser Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa.

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales, invitaron a esta tradicional celebración, que encuadra la cultura, historia, gastronomía y el buen trato que sus habitantes dan a los visitantes.

El funcionario estatal señaló que este es uno de los festejos más importantes de nuestra entidad, en cuanto a turismo religioso se refiere, ya que cada año atrae a miles de visitantes.

De hecho, para este año esperan la llegada de cuando menos unas 8 mil personas, para superar las seis mil que estuvieron el 2021.

Una vez concluida peregrinación, todos los asistentes se reúnen en los alrededores de la capilla, en donde se lleva  a cabo una gran celebración, donde la música y los típicos platillos no faltan.