*Con Cemex no hay competencia
*Apoyos de los diputados federales
El 80 por ciento de las obras de los programas sociales –techumbres, gimnasios- lo controlan cuatro empresas en el estado y en donde no está la CMIC con sus asociados y por eso pedimos a los presidentes municipales y a los diputados federales del sur de Sinaloa equilibrar esta situación; la ley puede permitir la adjudicación directa, pero lo que no tolera es el acaparamiento de las obras, dijo el ingeniero Quel Galván, presiente de esta Cámara de Mazatlán y sur del estado.
Al término de un desayuno con el diputado federal entrante, Germán Escobar, y saliente Raúl Galvan, ambos del PRI, el titular de la CMIC reiteró en que siguen dejando de lado a las empresas constructoras locales y beneficiándose las que llegan de otros lados ya con los contratos adjudicados.
Dijo que esos programas son recursos federales y por eso las peticiones a los diputados federales para que nos apoyen y busquen el sano equilibrio y que los dineros obtenidos se entreguen a los alcaldes para las obras programadas.
Sobre Cemex y la aparente competencia desleal en la pavimentación de calles y avenidas, Quel Galván señaló que a esa empresa lo que le interesa es colocar el polvo y lo que “estamos haciendo con ellos es presentar la propuesta en conjunto y evitar, precisamente, que vengan y pasen por encima de los locales. Cemex pone el cemento y el financiamiento y las constructoras locales la mano de obra, el que coloque el concreto y las obras secundarias”.
Finalmente, dijo que la idea de esta vreunión es que los diputados no se olviden de los compromisos contraídos con sus votantes, las empresas y los grupos.