Con un Extraordinario Programa El Festival Cultural Mazatlán 2014

0
30
FN4A7265.jpg

*700 artistas en muchos foros y espacios

*35 años de ópera de Patrón de Rueda

Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, dio a conocer esta mañana el Festival Cultural Mazatlán 2014, “El Arte con Arraigo”, uno de los más completos y con gran eventos nacionales e internacionales que, seguramente, harán historia en la cultura y arte no sólo de Mazatlán sino del estado de Sinaloa.

A lo largo de los meses de octubre a diciembre, estarán en todo Mazatlán, en todos los foros y espacios para la cultura, unos 700 artistas noveles y consumados en el ámbito local, nacional e internacional.

Vendrá al puerto, por primera vez, Cats, el legendario musical de Broadway, el sábado 11 de octubre a las 18 y a las 21 horas, en el Teatro Angela Peralta; el 6 y 7 de noviembre Héctor Ortiz, rockero, hará un tributo a Jim Morrison y The Doors; para el 14 y 15 de noviembre la extraordinaria ópera La Paloma y el Ruiseñor, que marcan los últimos días de Angela Peralta y que será un estreno mundial; el 20 y 21 de noviembre la Compañía Nacional de Danza nos deleitará con la magia y la fantasía con el ballet “Sueño de una Noche de Verano”, adaptación del clásico de William Shakeaspeare.

Para el 28 y 29 de noviembre Disney in Concert, Magical music from the movies; este fascinante espectáculo contará con la participación estelar de aclamados cantantes de Broadway, acompañados por la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro invitado Lucas Richman, ganador de un premio Grammy.

Otro extraordinario evento será “Enrique Patrón de Rueda: 35 Años Viviendo la Ópera”, para los días 5 y 6 de diciembre; toda una vida de aprendizajes, realización, momentos difíciles, viajes, desafíos, reconocimientos, sueños… El artista mazatleco, en compañía de la Camerata Mazatlán, regalará al público que lo ha visto consagrarse un exquisito programa conformado por algunos de los coros y arias de ópera más importantes de la historia.

Para diciembre 12 y 13, la magia de la navidad llegará Mazatlán a través de la puesta en escena de “El Cascanueces”, que será montado con música en vivo y la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El sábado 13 de diciembre, en Olas Altas, se presenta el regiomontano Celso Piña, quien con su acordeón y al ritmo de vallenatos ha cautivado a medio mundo, entre ellos al desaparecido escritor Gabriel García Márquez. Traerá la cumbia colombiana y otros géneros musicales como lo norteño, hasta el sonidero, ska, regae, rap, hip-hop y el rock.

El 16 de diciembre Delfos: Voyeur-Danza Contemporánea, compuesto por las coreografías “Húmeda” y “La Vanidad”. La obra combina la representación teatral convencional con la dancística, la palabra y el movimiento, construyendo una situación dramática en que la comunicación entre los personajes se destruye paulatinamente hasta desbordarse en la violencia.

Luego el 19 y 20 de diciembre llega la Gala Navideña que clausura prácticamente el gran Festival Cultural Mazatlán 2014. Diversas artes se fusionarán en el escenario y darán vida a una espectacular producción para recordar la proximidad de la Navidad y los valores humanos y espirituales que prevalecen durante las fiestas decembrinas.

Paralelo a estos grandes eventos y en otras fechas, de octubre a diciembre, habrá una serie de presentaciones musicales, bandas, grupos, presentaciones de libros, danza, bailes, y un magnífico programa titulado “Cultura en tu Casa” que es llevar las artes a las colonias polulares como la López Mateos, la sindicatura de Villa Unión, Infonavit El Conchi, Valles del Ejido, Francisco I. Madero, Lomas del Ebano y Hacienda de Urías, entre muchas otras.