Con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en centros comerciales se busca que la ciudadanía se sienta segura

0
69

• Esta celebración nutre las tradiciones y el área espiritual en los creyentes que participaron voluntariamente

Culiacán, Sinaloa, 13 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que acude a los centros comerciales, continúa el operativo implementado en los principales centros de consumo de la capital del estado.

El Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, explicó que de forma permanente existe presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Culiacán y PEP en los principales centros comerciales como Fórum, Barrancos, San Isidro, Abastos y otras, sin embargo, se realizan recorridos constantes en el resto de las plazas para garantizar la seguridad de la población.

Dijo que se busca tener un acercamiento directo con la sociedad y generarles confianza a fin de que alerten a las autoridades en caso de que sean testigos de algo sospechoso.

El jefe policial enfatizó que este tipo de operativos van más allá, pues se busca beneficiar no sólo la seguridad de las plazas sino también de los sectores en los que están ubicados, es decir, que si alguna persona quiere aprovechar la presencia de la autoridad en estos centros para hacerles saber de alguna situación lo pueden hacer y éstos la atenderán o canalizarán a las instancias correspondientes.

Reiteró que estas acciones forman parte del Plan Operativo Guadalupe-Reyes que inició desde los primeros días de diciembre y culminará el 7 de enero.

Finalmente, subrayó que, a la fecha, este operativo ha dado resultados y espera que con la denuncia oportuna al 911 se pueda dar la atención de manera eficaz.