Con escándalo en Cabildo de nuevo no hay nombramientos de principales funcionarios

0
142

*Acarreados y aplaudidores del alcalde.

*Ahora Nayla a Oficialía Mayor.

Con acarreados de colonias populares y aplaudidores que atascaron de personas el Cabildo Municipal sin ningún protocolo sanitario, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres inició la sesión extraordinaria número 2 en la que  los regidores de oposición de  nuevo no aprobaron las propuestas de nombramientos del secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín; del Tesorero, Javier Alarcón y, en esta ocasión a Nayla Adilene Velarde para Oficial Mayor.

La agenda de esta sesión fue de nueve puntos a tratar y en la mayoría de los temas no fueron aprobados por la oposición y aunque en la votación se quedaba en empate de votos, en algunos casos con el voto de calidad el alcalde salió adelante, no así  en la decisión más importante que eran los tres citados nombramientos, que son parte de la columna vertebral de funcionarios de la administración.

Es de mencionar en que cada logro del alcalde, la gente aplaudía, echaba porras y hasta se escucharon gritos de traidores; una buena parte de las personas llevaban cartulinas con leyenda en contra de los regidores Roberto Rodríguez, Jesús Sandoval, América Carrasco y en otras le decían al alcalde: “Químico no estás sólo” y el “pueblo te defiende”.

Aunque la sesión es de Cabildo son públicas, la de hoy pareció más un mitin político, además que Protección Civil ni el alcalde Benítez Torres hicieron valer los protocolos sanitarios contra el Covid 19.

En el punto seis, que fue la aprobación de las comisiones permanentes de trabajo, la regidora América Carrasco protestó al señalar que el alcalde Benítez “agandalló” las comisiones importantes y puso a regidores de más o de menos.

Como todas las sesiones, está también resulto muy “accidentada” y de nuevo los regidores acusaron que el alcalde Benítez no mandó los anexos para saber con anticipación los nombres y currículas de los funcionarios a proponer en la mencionada terna.

La sesión extraordinaria terminó 25 minutos después de las 14:30 horas y sin resultados de fondo y con la inconformidad de los regidores de oposición por lo que llaman un pretendido avasallamiento del munícipe porteño.

https://fb.watch/9mCSrFA6Tx/