“Stop The Bleed” y “Primeros Auxilios”, son los nuevos talleres que Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán ofrece para toda la ciudadanía interesada en aprender auxiliar a personas en situaciones de emergencia
Un total de 42 personas fueron las que el mes pasado se capacitaron y obtuvieron nuevos conocimientos a través de los cursos y talleres que Cruz Roja Mazatlán brindó; desde la aplicación correcta de inyecciones, el manejo debido de un adulto mayor, hasta el saber cómo reaccionar cuando se presenta una emergencia que pone en riesgo la vida de una persona.
Siguiendo esta necesidad, Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán amplía su catálogo, ofreciendo “Stop The Bleed”, el taller teórico – práctico de 5 horas de duración, con una cuota de recuperación de $500 por persona, donde aprenderás a cómo controlar una hemorragia, a usar tus manos para aplicar presión sobre una herida; a cómo sellarla para controlar el sangrado, el correcto uso del torniquete entre otras cosas.
Mientras que, en el taller teórico – práctico de “Primeros Auxilios”, con una duración de 5 horas y un costo de $350 por persona, aprenderás todo acerca de cómo brindar un primer auxilio a quien lo requiera.
El Coordinador Local de Capacitación y Prevención, Jesús Santiago Jiménez Alvarado, precisó que uno de los motivos por los cuales la benemérita institución ofrece estas capacitaciones, es para otorgarle a la ciudadanía conocimientos básicos que puedan ser empleados en situaciones de emergencia.
“Hay variados motivos por lo cual Cruz Roja hace la capacitación, principalmente poder beneficiar a la ciudadanía en que esté preparada para hacer frente; como ciudad debemos estar preparados para cualquier emergencia y los civiles tienen un papel muy importante”, comentó.
Jiménez Alvarado subrayó que Cruz Roja Mazatlán, además de ofrecer a la población mazatleca capacitación, se busca captar fondos a través de estos talleres, mismos que son utilizados para seguir manteniendo a la institución y ofreciendo sus servicios.
“También dentro de toda esta captación de fondos de lo que se recibe por medio de los cursos, nosotros seguimos manteniendo nuestros servicios, seguimos funcionando como Cruz Roja”, puntualizó el Coordinador Local de Capacitación y Prevención, Jesús Santiago Jiménez Alvarado.
Si quieres obtener mayor información acerca de los talleres de Cruz Roja Mazatlán, o si quieres reservar tu lugar para alguno, comunícate al teléfono 669 147 0159.