Con Bombo y Platillo y 340 Eventos para los Festejos de los 491 Años de la Fundación de Culiacán

0
39

*Del 23 de septiembre al 1 de octubre

*Globos aerostáticos y Sonora Dinamita

 

Autoridades municipales de Culiacán anunciaron con bombo y platillo un extraordinario cartel de 340 eventos, del 23 de septiembre al primero de octubre, para festejar los 491 años de la fundación de la capital sinaloense.

Unos de los atractivos serán la exhibición y vuelos de globos aerostáticos durante tres días y la presencia musical de la Sonora Dinamita. Se espera una derrama económica de unos 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa, encabezada por la secretaria de Turismo, Rosario Torres, y su subsecretaria Estrella Palacios, la secretaría de Economía de Culiacán, Fabiola Tostado, y la presidenta de Canirac de esa ciudad, Laura Torrontegui, hablaron de la importancia del gran evento y del cartel cultural, artístico, histórico y deportivo para esos días.

Rosario Torres y Palacios prácticamente dieron la bienvenida a la funcionaria culichi y a la lideresa de Canirac y ofrecieron todo el apoyo para el aniversario de la fudación de Culiacán. Así, Fabiola Tostado informó de esos 340 eventos y en donde se esperar acercar la música, la cultura y el arte a la gente de las colonias populares.

Aparte de la música, con grupos y artistas locales y la participación de la Sonora Dinamita, habrá eventos culturales, obras de teatro, presentación de libros, conferencias, exposiciones fotográficas, y torneo deportivos de fútbol y béisbol como el “juego de las estrellas” con la participación de grandes peloteros como Vinicio Castilla y los Tomateros de Culiacán. Habrá carreras de botargas y premios; una gala folclórica con lo mejor de la música y el baile.

Los vuelos aerostáticos serán de este viernes al domingo 25 de septiembre.

Laura Torrontegui dijo que habrá una muestra gastronómica en la plazuela Álvaro Obregón, atrás de Catedral, en la que participarán 12 puestos.

Finalmente la COEPRIS, Protección Civil y otras autoridades estarán pendientes que se respeten las medidas de salud anti-covid.