Comité municipal de Salud busca evitar contagios de Viruela del Mono

0
26

*Personas de 30 a 39 años presentan mayor contagio

*Mexico presenta 147 casos confirmados

 

Autoridades estatales y municipales se reunieron en la Sala de Cabildo de Mazatlán para abordar temas relacionados con la Viruela del Mono.

Rosa lindo Flores Rocha, subdirector de vigilancia epidemióloga en Sinaloa, presentó el panorama por el que atraviesa el mundo entero ante la llegada de la Viruela Símica.

El funcionario dio conocer recomendaciones, mecanismos de transmisión, casos confirmados en México y las ventajas de estar informados sobre el tema.

Flores Rocha reveló que México ocupa el lugar 17 a nivel global de contagios por la Viruela Símica, con 147 casos confirmados, además señaló que las personas de 30 a 39 años son los que han presentado contagio en el país, mientras que Sinaloa apenas reporta un caso confirmado y uno sospechoso.

El funcionario expuso que un mecanismo de transmisión es de persona a persona o or contacto de la piel y contacto con material u objetos contaminados con fluidos de los pacientes (sangre, secreciones de las sesiones).

Finalmente llamó a los sinaloenses a mantenerse informados y actualizados con la información respecto a esta enfermedad, ya que álcenos el 93 por ciento de personas contagiadas corresponde a masculinos mientras que el otro 7 por ciento al sexo femenino.

Lo anterior fue reforzado por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario de Salud Cuitláhuac Gonzáles Galindo