Comercios que se Apoderan de las Banquetas

0
60

*Con peligros para los peatones

*Es un problema, reconoce el alcalde

El tema de algunos giros comerciales que trabajan en la banqueta “no lo hemos resuelto, pero lo traigo en el radar para hacerlo. Vamos a tratar de que no se den esas cosas; si no se está cumpliendo, vamos a revisar eso”, afirmó en la entrevista el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

En numerosas calles de la ciudad hay obras en construcción, talleres mecánicos, restaurantes y otros comercios que ponen su infraestructura fuera del local comercial lo que obliga a los peatones a bajarse de la banqueta al arroyo vehicular con el peligro de un accidente o tragedia.

De otra parte, sobre la posibilidad de que haya un inmueble con policías estatales para que ayuden a la seguridad pública, el munícipe dijo estar de acuerdo y que se realizan algunos estudios técnicos en dónde podrían estar operando.

Este punto llevó al alcalde a hablar de la recuperación del Centro de Seguridad Ciudadana y que están viendo la forma de inmediata de ocupar ese conjunto de edificios por la Secretaría de Seguridad Pública y otros cuerpos de protección civil.

En otras interrogantes y sobre lo expresado por la senadora Imelda Castro que hace falta una reestructuración al partido Morena, Benítez Torres aclaró que la legisladora viene de otra agrupación política y no es fundadora, aunque admitió que en breve habrá cambios políticos al interior de ese partido.