Colabora en la Campaña de “Redondeo” Para Apoyar a Niños Autistas

0
26
FN4A0052.jpg

*Confianza en buen uso de los recursos

*14 menores son atendidos con terapeutas

La Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas, institución de asistencia privada, convocó a la solidaridad y altruismo de la sociedad mazatleca para que participen en la Campaña del “Redondeo” a través de las tiendas Soriana y que las personas tengan la confianza que esos recursos van a llegar para las buenas obras y mejoras en los servicios de atención a los menores que tienen esta discapacidad.

A través de la Tesorera, Angela Ortega Vázquez, mujer que tiene un hijo de 16 años con autismo, dice que es muy poco lo que se le pide a la personas y se trata de un peso o centavos en el “redondeo”, pero que peso a peso bien invertido se puede hace hacer mucho para mejoras las instalaciones y colocar la energía eléctrica en el “cuarto sensorial”, donde se enseña a los niños a usar todos los sentidos.

La Asociación Unicornio tiene sus instalaciones, en un terreno donado, en la Jaripillo, entre calles sin pavimentar, pero que hasta allá van los padres de 14 menores con tal de ayudar y apoyar a sus hijos. Angela, como la presidenta de esta asociación, Rosa Amalia Munguía, no se amilanan en sus peticiones, pues los niños dan fuerza y energía para enfrentar grandes tareas con tal de sacar a los menores adelante.

Angela, con cansancio en el rostro, pero con mucha fuerza y voluntad, reconoce que hay otras asociaciones que apoyan a Unicornio como la Fundación Lety Coppel, la Fundación Soriana, las tiendas Oxxo y la Fundación Lazos de Cemex, quien les ayudó con la construcción del inmueble que tienen en la colonia Jaripillo.

Indicó que llevan trabajos de manualidades para ir integrando a los niños y a los jóvenes a la vida social. Aclaró que Unicornio tiene 15 años de fundada y que muchos niños autistas ya están grandes y es muy difícil atenderlos a mayor edad, por los grados de profesionalización de los maestros y los terapeutas; incluso, informó que los gastos de mantenimiento de las instalaciones van de los 40 a los 50 mil pesos mensuales.