CNC Aplaude al Presidente Peña Nieto; Reabre Créditos Después de 20 años

0
36
IMG_9690-6_0.JPG

*Tasas de un dígito y pagos a 15 años

*Favorece a productores y pescadores

Financiera Nacional, antes Rural, se abre mayormente al crédito después de 20 años y fortalece la actividad productiva del sector agropecuario con bajas de tasas de interés, a un dígito y a plazos mayores de pago a 15 años, y la garantía no serán las propiedades del productor sino la propia cosecha, del tal manera que la CNC aplaude este tipo de políticas de apoyo al campo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, dijo en la entrevista Germán Escobar, dirigente estatal en Sinaloa de esta central campesina.

Destacó también que el gobierno de la República firmó un convenio con la banca privada para que ellos también den este tipo de créditos que podrán llegar hasta 230 mil pesos; estos créditos se abren no solo a los campesinos, productores, sino también a pescadores y acuacultores.

“Nuestra organización aplaude estas políticas crediticias, porque es el recurso que tanto necesitamos anualmente para iniciar una actividad agropecuaria y algo muy importante es que los plazos de pago estaban a 5 y 6 años, ahora serán hasta por 15 años y eso es muy positivo ampliar el periodo de gracia”, afirmó Germán Escobar.

Dijo también que la CNC y otras organizaciones campesinas están esperando las reformas de ley al campó anunciadas para septiembre y se regulen las otras actividades agropecuarias, como créditos prendarios y sacar las cosechas al mercado.

Así, los préstamos al sector primario que se otorguen serán con tasas de interés “de un solo dígito”, es decir menores a 10 por ciento anual, de máximo de siete por ciento en el caso de productores pequeños y de 6.5 si se trata de mujeres pequeñas productoras.

Esto significa que todos los productores agropecuarios y silvícolas y pesqueros tendrán tasas menores al 10 por ciento anual. Esto implica por sí mismo un ahorro de hasta 40 por ciento, ya que actualmente las tasas en promedio son del 14 por ciento, aseguró.