Cierre de puertos estadounidenses es para embarcaciones menores

0
73

El presidente de la Unión de Armadores informa que esta restricción se da por a presencia de pescadores ilegales

El veto impuesto por parte del gobierno de Estados Unidos a embarcaciones mexicanas, solo es para navíos menores, aclaró el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Omar Lizárraga Manjarrez.

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), emitió un comunicado, donde dio a conocer que a partir del 7 de febrero, los barcos pesqueros mexicanos en el Golfo de México “tendrán prohibido el ingreso a puertos estadounidenses”.

“Es para embarcaciones menores que pescan en la frontera, por lo que dicho veto es porque algunas embarcaciones pescan ilegalmente en esa zona, en época de veda, por lo cual Estados Unidos, está poniendo esas restricciones para poder regularizar estas acciones”, señaló.

El dirigente pesquero, enfatizó que esta determinación del vecino país del norte, los pone en alerta, por lo que el llamado es a cuidar la forma de operar en altamar, para evitar embargos; como el suscitado el año pasado, que les impidió exportar camarón por más de 4 de meses.