Capitanía de Puerto, regulará a los “parachuteros”

0
57
-Buscan que en estas vacaciones de verano el turista y mazatleco se sienta seguro al pasear en paracaídas
Dado a que en la actualidad no existe un control estricto de los prestadores de servicios de turismo náutico, y que se ha detectado un peligro para la navegación, ya que existe una distancia muy corta entre los que ofertan los paseos en paracaídas, Capitanía de Puerto, informó que se pondrá orden.
Durante un encuentro realizado en las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, donde estuvieron solo 10 de los 24 que ofrecen este servicio, el capitán de Puerto, José Ángel Treviño Núñez, dijo a los prestadores de paseos en paracaídas, mejor conocidos como «parachuteros», que si no cumplen las recomendaciones de las autoridades portuarias, se les va a suspender el servicio por tiempo indefinido.
La intención es que haya orden, y que se cumpla con la normativa, pero reconoció que es difícil estar al cien por ciento en las playas, es por eso que hacen trabajo en coordinación con Protección Civil y Profepa.
Otro de los problemas que han detectado, es que los prestadores cargan combustible en el área donde atracan sus lanchas.
El funcionario federal, adelantó que, el día lunes sostendrán una reunión todos los prestadores de servicios náuticos y agregó que el 15 de julio inicia el operativo Verano Seguro.