Candidatos del MC en Campañas por Sinaloa sin “Amenazas y Hostigamientos” de Nadie, Reconoce Sergio Torres Félix

0
13
*Solidaridad con “toma” de casetas
*Escuelas con agua contaminada
El líder estatal del Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, señaló que los candidatos a cargos de elección popular de su partido que andan en campaña “no han sido amenazados, hostigados o presionados” en su labor política rumbo a los comicios del 2 de junio.
Acompañado de toda la plana mayor de los aspirantes a diputados locales, federales y a las alcaldías del sur de Sinaloa, como Mylai Quintero, Torres Félix habló en conferencia de prensa de temas nacionales, estatales y locales, y se solidarizó con los productores que tomaron la caseta de Costa Rica en protesta por los bajos precios de los granos y porque el gobierno de Rubén Rocha Moya no les ha cumplido.
En lo local, en Mazatlán, habló de la inseguridad pública y de la grave falta de servicios públicos, como el drenaje colapsado. Mención especial tuvo el residente norteamericano que fue asaltado y baleado en el Fraccionamiento Sábalo Country Club.
En lo nacional, el dirigente del Movimiento Naranja señaló que el domingo pasado el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ganó el debate, pues la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, sólo se dedicó a dar “informe de gobierno” y a defender a su patrón Andrés Manuel López Obrador. De la candidata presidencial Xóchitl Gálvez indicó que tampoco presentó buenas propuestas y se dedicó a criticar a la aspirante del oficialismo.
De López Obrador indicó que es un gobierno que ha fracasado y que sigue gastando el dinero de la gente en sus obras faraónicas y ahora se apropió de los recursos de las Afores, dinero de particulares, pues ya se acabó lo que tomó de la desaparición de los fideicomisos.
Denunció que en el país hay unas tres mil 600 escuelas con agua contaminada, algunas con arsénico y otras con heces fecales; en Sinaloa hay 121 escuelas y el gobierno de Rocha Moya y la SEPyC no hace nada por la salud de los niños y las familias.
También se quejó del riesgo de que México abandone la prueba PISA, de la OCDE, que eleva la calidad de la educación y la enseñanza en más de 80 países del mundo.