Campesinos amenazan con bloquear el desfile de la Revolución

0
40

Agrupaciones de campesinos anunciaron que exigirán la designación de más presupuesto para el campo en el PEF 2020, obstruyendo el recorrido del desfile de la Revolución.

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de sus campesinos agremiados acudirá al desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, al no haber alcanzado un acuerdo con la Cámara de diputados sobre el presupuesto de egresos de la federación para 2020.

La discusión y análisis del presupuesto de egresos programado para este miércoles fue pospuesta, ante la inconformidad de la UNTA y otras organizaciones campesinas que mantienen un plantón al exterior de la cámara de diputados, exigiendo la designación de más presupuesto para el campo.

La Comisión de Presupuesto informó a los diputados que la reunión se reanudará el viernes 22 de noviembre a las 8 de la mañana en un lugar por confirmar.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, descartó que este proceso legislativo se lleve a cabo en una sede alterna, debido a que la sesión en la que se discute el presupuesto de egresos requiere una logística complicada

Álvaro López advirtió que de no ser atendidas sus demandas acudirían al Zócalo para obstruir el recorrido del desfile. También anunció que mantendrán el plantón en el exterior del recinto legislativo de San Lázaro.

“Se mantiene el plantón, que declaren una sede alterna, porque la Cámara (de Diputados) no la vamos a desalojar, y vamos a ir mañana al desfile, tenemos derecho”.

Por su parte, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional anunciaron que aproximadamente 10 mil de sus agremiados continuarán con los bloqueos al recinto legislativo.

El vocero de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, declaró a través de su cuenta de Twitter que el gobierno del presidente López Obrador “quiere imponer un presupuesto que condena a la pobreza y marginación a millones de mexicanos.

“Los antorchistas queremos obras y servicios ejecutadas por el gobierno federal, no moches”.

Fuente: Aristegui Noticias