Cabalgata Escobar Reúne Historia, Cultura y Tradición

0
36
FN4A3290.JPG

*Más de 500 jinetes de varios estados

*Escobar y Córdova Celaya la encabezan

Este tipo de eventos, la cabalgata de la familia Escobar, no solo junta hombres de a caballo, empresarios, de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango, sino que este desfile de más de 500 jinetes en un recorrido por la playa, es un mensaje de que aquí hay gente noble, de trabajo; también es decirle al mundo que Mazatlán no solo tiene turismo, sino también historia y tradiciones, dijo el secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova Celaya.

La entrevista, montados en briosos caballos de raza, se logró a la salida del puente La Escopama, allí a unos cuantos metros del mar abierto del Océano Pacífico. Córdova Celaya, por supuesto con su caballo, café oscuro, y su atuendo de charro, aunque con sombrero tejano, seguido por otros 500 jinetes, dijo que no es solamente una cabalgata, un paseo a caballo, sino demostrar que Mazatlán es mucho más que hotelería, gastronomía, música, playa y sol; es la nobleza de su gente y la gran alegría que va a demostrar en unos días con motivo del carnaval Mazatlán internacional 2015.

“Felicidades para la familia Escobar que hizo posible esta cabalgata; estamos muy contentos, se registraron más de 600 personas, pero también vemos muchos colados”, añadió Córdova Celaya.

Esta cabalgata que se vio muy colorida, también participaron guapas mujeres vestidas con el atuendo de jinetes, y que movieron con facilidad sus briosos corceles. Por ahí vimos a Kenia Lizárraga y al diputado federal, Jesús Valdez, secretario general del PRI de Sinaloa, con sus caballos a medio trote.

Mientras, Manuel Rivera Lizárraga del Rancho El Alazán, al opinar de esta tradicional cabalgata de la Familia Escobar, dijo que es muy importante seguir nuestras tradiciones y recordó que él hace, cada año también, la cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe en la Hacienda El Tamarindo, cerca del municipio El Rosario. No solo es promover la cultura, las tradiciones, sino también el turismo en nuestros pueblos mágicos.

Añadió que la presencia del secretario de Turismo refleja el gran interés del gobernador Mario López Valdez en estos y otros eventos que ayudan al desarrollo de Sinaloa.

Finalmente, el secretario de Turismo invitó a quienes no asistieron a este cabalgata a que lo hagan el año próximo y se vengan a Mazatlán a pasarla bien.

Por su lado, José Angel Castro, presidente municipal de Angostura, se vino a esta cabalgata y se trajo su fino caballo y dijo que el 24 de mayo de cada año allá, en su municipio, realizan este tipo de eventos y que ahora se solidariza con esta tradición. Dijo que este tipo de actos ayuda a Angostura y Mazatlán en el turismo, además de generar la convivencia y estrechar lazos de amistad con gente nueva.