Buscan concentrar áreas de la familia, mujeres y menores para brindar mejor atención en materia de violencia.

0
30

El alcalde Geovani Escobar anunció que el Immujeres, SIPINNA y Compavif, se trasladarán a un edificio especial para brindar atención integral.
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar un servicio integral y brindar mejores resultados en materia de prevención y erradicación de la violencia, el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez anunció que las áreas de atención a la familia, mujeres y menores se concentrarán en un solo edificio.
Escobar Manjarrez explicó que la infraestructura del Palacio Municipal es insuficiente para el personal, destacando además la importancia de que se brinde una atención especializada a quienes acuden a estas áreas en busca de ayuda, pues en muchas ocasiones las personas no se acercan a solicitar ayuda por pena a acudir a un lugar muy concurrido como lo es el Ayuntamiento.
Manifestó que en su gobierno la respuesta inmediata a quienes sufren violencia de cualquier tipo es una prioridad y una responsabilidad que asume con determinación, por lo que se contará con atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
“Que tengan su espacio para que den una mejor atención a la ciudadanía, a las familias, a los niños y a las mujeres que a veces traen problemas familiares y que sea un lugar que vamos a acondicionar en este edificio”, indicó.
El edificio donde actualmente se encuentra el Archivo Municipal es el destinado para instalar el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres), el Consejo Municipal para Prevenir y a Atender la Violencia Intrafamiliar (Compavif), y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
El munícipe adelantó que se pretende concluir los trabajos de rehabilitación y remodelación del inmueble dentro de un mes.

Elota Eres Tú, Somos Todos