Burgos Calumnia y Viola la Ley: Martha Tamayo

0
59
IMG_8422.JPG

Demanda a Dirigente del PAN; César Camacho Viene a Sinaloa

Luego de confirmar que la próxima semana viene a Sinaloa el presidente nacional del PRI, César Camacho, Martha Tamayo anunció que se interpondrá una denuncia contra Edgardo Burgos Marentes por “publicidad calumniosa” en contra de Evelio Plata.

En la conferencia de prensa semanal, la presidenta del PRI en Sinaloa también expresó su beneplácito por la posibilidad de que sea aprobado en el Congreso del Estado, la propuesta de paridad horizontal en candidaturas en presidencias municipales a partir de 2016.

Consideró como inexplicable la actitud del candidato del PAN, en Ahome, Zenén Xochihua, por negarse a una revisión en un retén de la policía municipal que él conoce muy bien, porque ya fue alcalde.

Preocupa que alguien que busca hacer leyes en el Congreso, no las cumpla. Debería de cooperar y sabe de qué se trata esa revisión puesto que ya fue alcalde. Es inexplicable. Porqué se negó, la ley lo obliga y es muy mala señal para el electorado.

En el tema de la paridad, se explicó que ya hay 17 entidades que la observan en el país y que en breve se sumarán otros 10, entre ellos Sinaloa, por lo que este jueves se reunirán las mujeres priístas para conocer a fondo la iniciativa y de ser necesario, enriquecerla y socializarla.

Por lo que hace a la denuncia contra Burgos Marentes, es evidente que su declaración calumniosa tiene que ver con el tema electoral, en plena campaña para obtener ventaja a favor de su partido, aprovechando su posición ventajosa y abusiva como dirigente.

Si tiene pruebas que las presente o se convertirá en cómplice, aseguró la presidenta Martha Tamayo, al criticar la violencia verbal del panista, “que no debe quedar impune”, la ley prohíbe ese tipo de declaraciones.

El presidente del PRI nacional, César Camacho podría estar en Culiacán y hacia el norte, pero la agenda quedará definida a más tardar este viernes de manera definitiva, anunció.