Buenos Resultados de los “Policías Ecológicos”, Afirma Eunice Murúa

0
20

*Elementos preparados en Unipol
*Se observan Playas más limpias

Mazatlán ya cuenta con “policías ecológicos”, anunció la directora de Ecología del municipio, Eunice Murúa, y, pese a que son cuatro elementos, ya se siente su trabajo en las playas en que se ve menos basura tirada en la zona turística; las personas “están siendo observadas y colocan sus desechos en los botes y contenedores de basura”, precisó.
En una entrevista, la funcionaria indicó que son jóvenes egresados de la Universidad de la Policía (Unipol), comisionados por la Secretaría de Seguridad Pública local a trabajos de la Dirección de Ecología, en donde además de la capacitación que ya traen de seguridad pública, aprenden sobre el reglamento y las leyes ecológicas para el desempeño de su trabajo.
Para la Dirección de Ecología, explicó Murúa, los policías son “monitores ambientales”, que se dedican al trabajo de vigilar las zonas de playas y los lugares de alta generación de residuos en la ciudad, sobre todo en las áreas de playa.
Agregó que los “policías ecológicos” laboran desde las tres de la tarde hasta las 11 o 12 de la noche, incluso cuando se requiere siguen laborando hasta otro día o la madrugada “porque participan en los operativos de ruido, de generación de residuos y en general en temas de la alteración del ruido, el medio ambiente y de la seguridad misma en estos aspectos”.
Eunice Murúa dijo que ya estos “monitores ambientales” tienen cuatro semanas operando con buenos resultados. Añadió que colaboran con la policía acuática con personas en problemas en el agua; también estos elementos resguardan a los biólogos en el rescate de huevos de tortugas en las playas del puerto.