Breve Crónica de un Ecocidio Anunciado

0
118

 

*Los troncos del Malecón

*Dónde autoridades y ecologistas

A pesar de estar a la vista de todos: mazatlecos, sinaloenses, turistas locales o extranjeros, autoridades municipales y estatales y de que hay un deterioro constante, nadie hace nada por las palmeras del Malecón.

Dónde están los furibundos ecologistas y la Dirección de Ecología municipal para frenar ese ecocidio a la vista de los transeúntes y de los miles de deportistas que por la mañana o la tarde se ejercitan. Estamos como el cómico aquel: Qué nos pasa?

No es nada personal, sino el trabajo de ver cómo unas palmeras que hace meses lucieron hermosas en el Malecón, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional, antes y después del Tianguis Turístico de Mazatlán, hoy mueren por falta de atención y se quedan en meros troncos, secos, sin vida.

Es una pena, pero parece que prevalece más el orgullo y la soberbia de pelear con el gobierno estatal por miserables parcelas de poder.

Si un ciudadano corta un árbol sin permiso lo multan y hasta la cárcel puede ir a parar, pero en el Malecón es la autoridad municipal y allí nada se puede.

La burocracia mal entendida y peor aplicada está matando a esas palmeras; ya quedan pocas, al término de este gobierno municipal tal parece que terminarán las exequias.