*Mensaje desangelado del químico
*Sigue la deuda con las colonias
Pese a que hay un III y último informe de gobierno, en poco más de 220 páginas, el mensaje del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, fue muy desangelado y “le quedó a deber a la población, sobre todo de las colonias pobres”, dijo en la entrevista la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño.
Reconoció que en poco más de 130 páginas se informa lo que se hizo por áreas y direcciones de este gobierno. Lo que escuchamos ayer en la sesión ordinaria de Cabildo Municipal fue un mensaje del alcalde y el informe está por escrito en esas más de 220 páginas en el portal de esta administración para que quien quiera consultarlo.
En una pregunta, la llamada “fiscal de hierro” respondió que quien debe aplaudirle o no es el pueblo una vez que lea y conozca el documento, “yo veo en el mensaje que no se cumplió con apoyar a la gente como dice el alcalde, pero la población lo dirá. Incluso, ningún regidor de Morena pidió la palabra en asuntos generales para hablar del informe; sólo lo hizo Isabel Gamboa, a nombre de los regidores del PRI…”
En la insistencia de la interrogante del reportero, dijo que si “hay deuda de este gobierno con los más pobres”. La doctora Bojórquez Mascareño dio a entender que hay mucha obra pública en el papel, pero no en los hechos, en las colonias.
En la reiteración, la funcionaria municipal hasta el último día de este mes, dijo que hay “insatisfacción en las personas de a pie, las que votaron por este gobierno; ahí es donde hay deuda y eso es lo que percibo. Aplaudirle qué, que Mazatlán se ve bonito en el turismo, aunque eso es una necesidad porque vivimos del turismo, pero la otra parte, la cara en las colonias populares; ahí hace falta y eso es lo que no revertimos, la pobreza que existe”