Avala Plan Anticrimen de Peña Nieto

0
40
10815568_882106761810369_2026727006_o.jpg

*El mando único ya existe en Sinaloa

*Hay acuerdo entre gobierno del estado y municipio para trabajar

El plan anticrimen que anunció ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es bien visto, opinó el alcalde Carlos Felton González, quien agregó que algunas de las cosas que anunció como el mando de facto de las corporaciones, ya existe en Sinaloa.

Manifestó que la autoridad estatal y el municipio ya trabajan de manera coordinada, por lo que las cosas van bien, por lo que hay coordinación y a eso se atribuye el gran éxito que se tiene en materia de seguridad.

Dijo que tienen confianza al cien por ciento de que se siga avanzando en seguridad.

“Me hubiera gustado escuchar en el mensaje del presidente de la República, dos cosas más, como el que hubiera mencionado el Corredor Económico del Norte, como algo estratégico y no lo menciono, para que se le considerará como tal, y otro que se avanzará más en el federalismo”, indicó.

El edil mazatleco, comentó que en estos momentos los municipios los tienen muy limitados en cuanto a repartición de recursos, lo cual es una práctica que se debe ir desechando poco a poco.

Porque el peregrinaje de los alcaldes a la Ciudad de México, de ir a andar tocando puerta tras puerta, para llevar proyectos y pedir recursos.

Felton González, dio que se tiene que avanzar y hacer que haya una real autonomía para los municipios.

A todos los municipios les afecta, señaló.