Autoritarismo y Soberbia Malos Consejeros de Benítez Torres

0
102

*Entrevista con el abogado Aguilar Colado

*Ingobernabilidad puede llevar al juicio político

 

 

El origen de toda la crisis en el Ayuntamiento tiene que ver con el desconocimiento del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de los acuerdos políticos con el PAS y su autoritarismo y soberbia lo llevan a pretender imponer a su “grupo para que trabaje para él en las figuras del secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor”, dijo en la entrevista el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y ex responsable Jurídico de Mazatlán. Reitera que hay ingobernabilidad en el Ayuntamiento y si siguen los rebases al alcalde puede ser el inicio de un “juicio político”.

El alcalde no quiere “negociar nada, mientras que ahora los regidores del PAS y algunos de oposición buscan que haya funcionarios de su partido”, añadió el abogado.

El también litigante dijo que tanto el presidente municipal como los regidores están cometiendo una serie de irregularidades que reflejan que no conocen las leyes y el reglamento interno del gobierno municipal.

Aguilar Collado dice que Benítez Torres juega dobles cartas pues por un lado dice que está negociando, que busca el diálogo, pero por otro lado pone quejas y denuncias en el Congreso del Estado y al Órgano de Control Interno, su alfil Rafael Padilla, le pide que rechace las reuniones de Cabildo de los citados regidores por “ilegales”; asimismo, Cielo Mucharras, responsable del Jurídico, mete otras denuncias para favorecer al químico.

El abogado insiste en que hay ingobernabilidad porque los principales funcionarios no pueden ser interinos y además fueron revocados en su cargo con el gobierno pasado al 31 de octubre pasado; no pueden firmar documentos oficiales y el Tesorero no puede expedir cheques para el pago de la nómina, entre otros temas económicos”.