Aunque la Delincuencia Este Organizada, No Puede Contra el Estado: Malova

0
50
FN4A9917.jpg

*Se han abatido los índices

*Policías mejor pagados

Aunque la delincuencia este organizada, nadie puede contra un Estado decidido a poner orden, dijo el gobernador Mario López Valdez, al subrayar que en su administración se han abatido los índices de criminalidad que afectaban a Sinaloa hace 5 años. La fórmula: policías mejor pagados, capacitación y profesionalización y equipamiento en armas.

El mandatario sinaloense inauguró esta mañana el Foro de Seguridad, organizado por la asociación civil Ciudadanos por una Causa Común en donde reconoció que hace falta más seguridad pública, pero ya no son los tiempos de antes.

Con la presencia de la presidenta de esta organización, María Elena Morera, de los secretarios estatal y municipal de seguridad pública, Genaro García Castro y Juan Antonio Murillo Rojo, así como del alcalde Carlos Felton González, López Valdez indicó que el trabajo que desempeñan los policías en Sinaloa han permitido bajar los niveles de delincuencia en gran medida, lo cual ha permitido el desarrollo y crecimiento en las actividades de cada municipio, como Mazatlán, que ahora goza de gran afluencia turística e inversión.

“Seguiremos trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno para que nuestro estado continúe siendo próspero, la seguridad es una prioridad para que nuestros ciudadanos vivan tranquilamente”, agregó.

El “Segundo Foro Estatal: Sumemos Causas por la seguridad, ciudadanos más policías”, organizado por la asociación civil Ciudadanos por una Causa Común, tiene como objetivo evaluar la situación actual, los retos y necesidades a fin de impulsar estrategias de mejora.

“Si queremos mayores niveles de seguridad tenemos que mejorar las condiciones de nuestros policías, unirnos a ellos como sociedad y construir ciudades más seguras para todos”, comentó por su lado la presidenta de esa asociación, María Elena Morera, quien además reconoció la labor diaria que hacen los elementos de policía para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.