*La violencia asusta a turistas
*También hay muchas mentiras
Me da mucho gusto que los jóvenes marchen por las libertades y que pidan que deban de parar los problemas de México; también hay que aceptar que las manifestaciones en la ciudad de México con hechos de violencia asusta a algunos turistas extranjeros, aunque también hay muchas mentiras en torno a esto y gente interesada en usar la violencia como excusa y porque no tiene dinero para viajar, dijo Lisa Lankins, residente en Mazatlán y nacida en Oregón, Estados Unidos de Norteamérica.
Dice que todos los extranjeros que viajan a Sinaloa y a Mazatlán tienen el interés de ayudar, de vivir con tranquilidad los meses que estancia acá y no vienen a meterse en problemas ni en política de México.
Con 9 años viniendo a México, cuatro años de permanencia fija en el puerto y fungiendo de enlace entre el DIF de Mazatlán y la comunidad extranjera, Lisa Lankins reconoce que a pesar de la distancia de la ciudad de México y Mazatlán –unos mil 100 kilómetros-, los problemas de las manifestaciones de estudiantes y pueblo en general, tienen un reflejo en Mazatlán, “sobre todo en gente que no sabe la historia de México y que no conoce de sus problemas”.
Habla de que anualmente vienen a Mazatlán unos 20 mil extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, aunque también llegan europeos e ingleses, y regresan al puerto porque hay “una buena energía, muy bonita, yo no tengo planes de regresar a Oregón y ojalá y pueda quedarme si no me regresan las autoridades”.
Incluso, Lisa Lankins recomienda a los extranjeros venir al puerto y que hay “más de 20 kilómetros de playa que lo garantizan; buena comida, además que se vive lo que es una ciudad con playas; hay respeto a la persona y como dice la canción aquí hasta un pobre se siente millonario”.
Luego manda el mensaje a la comunidad extranjera que vengan a Mazatlán, que conozcan a la gente, prueben la comida y aprendan la historia tan bonita del puerto.