Arranca oficialmente el XXIII Congreso de Medicina del Deporte organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa

0
13

Este día fue inaugurado el XXIII Congreso de Medicina del Deporte, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS-, que tiene por tema “La Medicina en el Ocaso del Deportista”.

El director de Deportes de la máxima casa de estudios en la entidad, Gilberto Berrelleza Reyes, informó que con este congreso se pretende inundar de conocimiento a los jóvenes en temas de cuidado del cuerpo.

Así como también causar un impacto positivo sobre los cuidados en deportistas de alto rendimiento, que con el paso del tiempo van en decadencia, por lo qu los alumnos aprenderán a resolver problemáticas para construir un futuro de calidad.

 

Al congreso asistieron alumnos y maestros de educación física de la unidad regional centro y norte tanto de la UAS.

Durante la inauguración se contó con la presencia de doctora Marisol Pedraza Luevano, directora de eventos nacionales e internacionales del CONDDE, el Maestro en Ciencias Javier Humberto Montaño coordinador de Deportes de la zona sur, Epifanio Castañeda Labra, Jefe del departamento de Medicina del Deporte, en la unidad regional sur, además de invitados especiales como el doctor Gerardo Alanís asesor del CONDEE y el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien disertó la conferencia “Covid 19-Consecuencias en el Deportista”.