Aprueba Cabildo de Elota recursos para obra en secundaria Arturo García Loya

0
7

– Los ediles autorizaron también la rehabilitación de la Casa Ejidal La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa.- De manera unánime, el Cabildo de Elota aprobó una inversión de 151 mil 894 pesos para la adaptación de un aula de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAER) Número 27, en la escuela secundaria Arturo García Loya, ubicada en la ciudad de La Cruz.

En la octogésima tercera sesión ordinaria, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, indicó que el nuevo espacio es para brindar atención a los jóvenes que requieren educación especial.

“En la escuela existen dos módulos, están separados tres metros un módulo de otro, entonces, se va a acondicionar, se van a hacer las paredes que faltan, se va a hacer la loza que falta, se va a equipar, piso, pintura, enjarre, electricidad, puertas, ventanas, todo se va a equipar”, explicó.

En otro de los puntos, los ediles autorizaron un recurso por la cantidad de 200 mil pesos, para la rehabilitación de la Casa Ejidal La Cruz, a través del gasto corriente del Municipio.

Salazar Ramírez detalló que los trabajos consisten en la continuación de la barda perimetral del lugar, pintura y plafones al interior del inmueble, pues en el mes de agosto se celebrará la fundación del ejido La Cruz.

El Cabildo envió a comisión los proyectos de lotificación de la colonia “Colinas del Rey” y privada “Residencial Las Palmas”.