Aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

0
84
IMG_0228-3.jpg

*Aprueban por Unanimidad Plan Municipal de Desarrollo

*Regidir lo cuestiona y asegura que no va dirigido a la generación de empleos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Por unanimidad los regidores en sesión de cabildo extraordinaria aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Durante la discusión del tema, el regidor del PRI, Humberto Becerra Batista cuestionó el hecho de que no está completo y que no va dirigido a la generación de más y mejores empleos, que es lo que requiere la ciudadanía para avanzar. Además de que no contempla algo tan elemental como el drenaje en el parque Alfredo V. Bonfil, cuando es una zona que requiere  de manera urgente ser rehabilitada, pues ahí se ubica la mayor parte de la flota pesquera del país.

Dijo que el hecho de construir casas habitación en terrenos alejados, donde no tienen acceso a servicios públicos, no es la solución a las carencias de la sociedad, que lo que requiere es trabajo.

“No es una crítica, yo vine a colaborar aquí, si mis comentarios y puntos de vista no se toman en cuenta, no pasa nada, seguiremos viviendo en una ciudad donde nos va a ganar el retraso de empleos y por ende vamos a tener problemas más graves que se traducen en malestar ciudadano”, indicó.

Por su parte el edil del PAN, Loar López dijo que el hacer este plan de gobierno no fue  una idea vaga, sino que fue pensado por y para los mazatlecos.

Recordó que hubo siete foros previos, donde se recibieron 124 propuestas.

“Nosotros como gobierno debemos sentar las bases para llegar a tener el Mazatlán que todos queremos, hay 21 proyectos fundamentados y estudiados, algunos ya con bases y registrados ante Hacienda y la unidad de gobierno del estado, que nos lleva al gobierno que todos deseamos, que es acercar a los mazatlecos a su gobierno, ya que se busca ciudadanizar las tomas de decisiones y dejar de centralistas”, señaló.

Por su parte el alcalde Carlos Felton al hablar del plan, que contempla cinco ejes principales, que son el desarrollo humano, urbano, económico, institucional y rural, lo catalogó como algo innovador y que es realizable.

Presente en la sesión el director del IMPLAN, Israel Victoria Lona, quien en su intervención destacó que este plan busca dar respuesta a las necesidades de los habitantes de Mazatlán, pero que dependerá de la asignación de recursos para realizarlos, pero aun así, agregó que tiene confianza en que los proyectos fundamentados en este libro se ejecuten en tiempo y forma.

Otro de los temas que se abordó en esta sesión extraordinaria de Cabildo número 7, contemplado en el orden del día, fue el de la aprobación de la propuesta del presidente Carlos Felton de cambiar la fecha de la primera sesión ordinaria  de cabildo prevista para el 3 de julio, acordando realizarla el jueves 10 de julio. El argumento que dio es que estará fuera de la ciudad, pero no dio detalles al respecto.