– 93 son entregadas por el Rotarios y en Sistema DIF.
– Se les ofrece apoyarlos en sus citas con el médico mediante Traslada
-T. Emotivo acto de entrega de sillas de ruedas en beneficio de 93 personas de escasos recursos, cuyas edades fluctúan de los tres a los noventa años, fue celebrado por grupos Rotarios y el DIF municipal. Con la presencia del ex alcalde y Decano de los rotarios, Mario Huerta, el jefe de Proyectos Compartidos, José de Jesús Reynoso, Rómulo Rodríguez Bocio, presidente del Club Rotario Mazatlán Oriente; así como autoridades municipales; la señora Elpidia Pacheco conminó a los presentes ya la ciudadanía en general a tener paciencia, respeto y consideración por todas las personas que padecen de esta situación y sus familias; ya que resulta muy difícil mover a una persona discapacitada por enfermedad o por la edad.
Durante su intervención la presidenta del Sistema DIF, Sylvia Treviño de Felton informó a los beneficiarios que se pondrá a su disposición el programa Traslada-T al cual se integraron las seis unidades móviles donadas por gobierno federal y estatal; para que puedan ser trasladados a los servicios y citas medicas, cada vez que lo requieran, para lo cual deben de avisar con tiempo, a efecto de que sus domicilios sean integrados a las rutas.
También los invitó a aportar parte de su tiempo a la comunidad, compartiendo su sabiduría.
El alcalde Carlos Felton González, por su parte dijo que el gobierno a su cargo se enfocará en dignificar y resaltar el aspecto humano de la sociedad y las familias; ante la pérdida de valores que se vive ya que no todo es obra pública.
Los rotarios hicieron el compromiso de seguir apoyando este tipo de causas para cumplir con el precepto o divisa que los caracteriza que es “Dar lo mejor de Sí, antes que para sí”. Algunas de las personas beneficiadas con las sillas de ruedas provienen de la zona rural y, otras de diversas colonias como la Flores Magón, Urías y Lomas del Ébano, ára quienes les resulta muy difícil adquirir una silla de ruedas con sus propios recursos.