Año y Medio de un “Gobierno Gris” en Mazatlán

0
80

*Entrevista con Roberto González

*Como gobernante no pone el ejemplo

 

Como ser humano le deseo al alcalde de Mazatlán una pronta recuperación, pero como gobernante no ha dado los resultados esperados pues estamos en los niveles más bajos de obra pública y los servicios como el agua potable no están a la altura; es “un gobierno gris y por el otro lado, también como gobernante, no puso el ejemplo a la población al salir contagiado por el COVID 19”, dijo en la entrevista por la vía telefónica y de sana distancia, el dirigente municipal del PAN porteño, Roberto González.

Dijo que hubo desorden en la actuación del alcalde Benítez Torres porque “el seguir entregando despensas, corría el riesgo de enfermarse y así sucedió, pero también el problema de contagiar a otros”.

Al pedírsele un análisis del gobierno del alcalde a un año y medio de su administración, el líder panista indicó que el alcalde mazatleco es bueno para la fiesta, aunque con muchos gastos como sucedió en el Carnaval para pagar un dineral un solo artistas como fue Bisbal. “Lo que toca el gobierno lo echa a perder, pretendió organizar la Semana de la Moto y fue un desorden; fue la Semana de la Moto más desangelada en la historia de Mazatlán y ahora quiere boicotear la Serie del Caribe y golpea a los Venados de Mazatlán, que es el equipo de béisbol de los aficionados porteños…”

Roberto González afirmó también que es evidente que hay un “pleito personal” con los dueños de los Venados”. El Club Venados es administrado por la empresa Espectáculos Costa del Pacífico de las familias Toledo Ortiz y Toledo Pinto.

Sin embargo, el joven panista reconoció de este gobierno de Morena en Mazatlán, la obra social que ha llevado el DIF sobre todo en apoyo a las personas con capacidades diferentes, los parques incluyentes, las banquetas libres para discapacitados y esto lo destacaría mucho porque este sector ha sido olvidado, pero en cuanto a lo criticable de esta administración es la falta de obra pública de gran calado porque la reconstrucción de las principales avenidas como la camarón Sábalo y la Rafael Buelna son recursos del estado de Sinaloa y de la Federación.

Dijo que otro desastre de este gobierno es la Jumapam que todos los días se le están rompiendo los tubos y eso es el pretexto para que no haya agua potable suficiente en la ciudad.

Por último González dijo no estar de acuerdo en levantar la “ley seca” por parte del gobernador del estado porque esto se presta a la celebración de reuniones y a que el contagio del COVID se mantenga en muchas colonias de Mazatlán.

Dijo que “el alcohol no es tan esencial y en estos momentos hay muchos contagios; hubo tres grandes errores: la entrega masiva de despensas, que la gente haya salido el Día del Niño y luego el Día de las Madres, en donde se reunieron muchas familias. Ojalá que no haya más contagios a raíz de esta ley”, subrayó.