AMLO celebra recompra de bonos para evitar complicaciones en Santa Lucía

0
40

El mandatario dijo que del total de los bonos sólo se compró mil 600 millones de dólares, lo suficiente para empezar a construir la obra en Santa Lucía.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recompra de bonos para iniciar la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, con lo cual se evitó pleitos, litigios y retrasos.

“Influye mucho en la confianza, afortunadamente se logró que el plan de (la Secretaría de) Hacienda, se obtuvieron muy buenos resultados. Esto nos preocupaba un poco porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción para resolver en definitiva la saturación del aeropuerto”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En conferencia de prensa matutina informó que fueron mil 600 millones de dólares de recompra de bonos, aunque en total eran alrededor de 6 mil millones de dólares, pero con esta cantidad se pudo llegar a un arreglo sin especulaciones y con libertad para el gobierno en la toma de decisiones.

“Aunque se trata de una parte de lo bonos ya va implícito que se contempla modificar las reglas, ese es el acuerdo principal, que el gobierno pueda hablar con independencia, no iba a ser posible (la construcción) si no se lograba ese porcentaje de las acciones”, dijo Obrador.

El mandatario comentó estar muy contento por la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual era el proceso más complicado y reiteró que se seguirá respaldando a los inversionistas.

Información de: SDP Noticias