*El costo fue de 200 pesos por día
*No han llegado los del Buen Fin
Por el Buen Fin, el Oficial Mayor, Javier Lira González, dijo que no hay solicitudes de permisos ni de los comercios que participan en cerrar una parte del centro de Mazatlán, sobre todo en el corredor de la calle Aquiles Serdán. Dijo que hay un gran operativo de inspectores por el “Día de Muertos” en los panteones de la ciudad y que se renovaron con este motivo alrededor de 150 permisos.
Al ser entrevistado el funcionario explicó que no se han acercado los comercios que habrán de participar en el Buen Fin y que requieren de algún permiso provisional. En el mercado de la colonia Juárez se instalan puestos semifijos, pero ahora no han llegado a solicitar permisos, enfatizó.
Informó que son permisos para los músicos, venta de flores diversas y otro tipo de vendimia que se instalan en las afueras o entradas de los cementerios. Un permiso de renovación cuesta 200 pesos por día.
El derecho de piso lo cobra Ingresos, Oficialía Mayor nada más otorga los permisos con los requisitos pertinentes, agregó Lira González.