Alcalde Nos Trata “Como Delincuentes”, Dicen Regidores

0
108

 

*Usan recursos en contra de nosotros

*No somos empleados del químico

 

Persecución política, hostigamiento, acoso laboral, chantaje, manipulación y hasta uso de recursos públicos para “tratarnos como delincuentes”, denunciaron entre otras muchas cosas ocho regidores de oposición de Cabildo de Mazatlán en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Tácitamente reconocieron que en estas condiciones no se puede avanzar mucho como gobierno.

En reunión de trabajo de comisiones, a la que se invitó al alcalde pero quien estuvo ausente a pesar de estar en sus oficinas de la Presidencia Municipal y a unos 10 metros del salón de Cabildos, los regidores trataron diversos temas que tienen que ver con el desarrollo de la vida administrativa del Ayuntamiento como el aprovechar el Buen Fin para buscar descuentos para los mazatlecos, la sesión al final derivó en los mismos y nuevos cuestionamientos hacia el alcalde porteño.

América Carrasco, Martín Pérez, Roberto Rodríguez, Paulina Heredia, Rocío Quintana Pucheta, Reynaldo González y Jesús Sandoval, deploraron que el alcalde hable de diálogo y no se presente a las sesiones de Cabildo o a las reuniones de trabajo.

Como si fuera una sola voz, los regidores lamentaron que Benítez Torres hable de acuerdos cuando la realidad es totalmente diferente.

Los temas a tratar, como el caso de la comparecencia del gerente general de la Jumapan para que explique el por qué tantos derramamientos de aguas negras por las calles de Mazatlán, el desabasto de agua potable y la suciedad en el líquido que llega a las tomas domiciliarias, pasaron a segundo término para insistir en que el conflicto y la ingobernabilidad sigue en Mazatlán.

Varios regidores hicieron mucho hincapié en que se están usando recursos públicos del municipio para atacarlos, para perseguirlos y hacerlos ver como delincuentes. Dijeron que en Cabildo el alcalde y la síndico procuradora frente a los regidores todos “somos iguales, pares, no somos empleados del alcalde”.

Al final de la sesión de trabajos se hizo una improvisada conferencia de prensa para reiterar en lo mismo.