Alcalde Entrega Las Llaves de la Ciudad a 5 Distinguidos Japoneses

0
42
IMG_3691.JPG

*Recuerdan 400 años de relaciones comerciales

*Japon un país inquebrantable y dinámico

Japón es una nación con un espíritu inquebrantable que ante la adversidad se reinventa, ante el infortunio salen más fortalecidos; es un país fuerte y dinámico; Mazatlán tiene mucho respeto y admiración por ustedes, dijo el alcalde Carlos Felton González, durante una sesión de Cabildo en donde entregaron las llaves de la ciudad y el reconocimiento de “Huespedes Distinguidos” a Nobou Kishi, Tetsuya Waka, Suichiro Megata, Hirofumi Nakasane y Mitsuro Donowaki, quienes son funcionarios, empresarios y diplomáticos japoneses.

Todo ello dentro de la celebración de los 400 años de relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países y dentro del marco de la XII Convención Nacional Nikkei 2014. En la sesión de Cabildo estuvo la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres y Esperanza Kasuga, como regidora y coordinadora de esta convención; asimismo, estuvieron casi todos los regidores, con excepción de Refugio Arias.

Luego de que se les entregaron las llaves, tres de los distinguidos japoneses agradecieron loss reconocimientos y recordaron esos 400 años de relaciones comerciales entre las naciones. Sus mensajes fueron breves traducidos de manera simultánea.

En sus palabras, el alcalde Felton dijo que “es un honor entregarles estas distinciones por las grandes aportaciones al fortalecimiento de las relaciones de fraternidad, amistad, diplomacia e intercambio comercial que han mantenido Japón con México durante 400 años”.

El munícipe, a la vez, econoció el trabajo que algunos descendientes de migrantes japoneses como el prestigioso médico Jesús Kumate Rodríguez, el doctor Shimizu, Amano, Suzuki, Kaiten, entre otros, han dejado a la sociedad.

“Los mazatlecos sentimos un gran respeto por el pueblo de Japón, son una potencia mundial admirable, fuerte, dinámica, sensible, comprometida y orgullosa de sus orígenes”, dijo.