Adán Augusto Dice que ex Presidente Felipe Calderón Será Llevado a Tribunales  por Genocida y Tráfico de Armas

0
8

*Optimismo por reforma electoral

*No es una “contramarcha”, dice

Hay optimismo en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que las leyes secundarias de la reforma electoral se puedan aprobar en el Congreso de la Unión y avanzar en la democracia. En su visita a Mazatlán también habló de que el ex presidente de México, Felipe Calderón está en “capilla” y que pronto enfrentará tribunales internacionales por genocida y tráfico de armas.

El titular de la Segob participó en el marco de una comida en el 105 aniversario de la fundación de la Concanaco-Servytur nacional que preside el ingeniero Héctor Tejeda Shaar. A su llegada al evento, el funcionario federal fue abor4dado por los temas de seguridad nacional y que los delitos han disminuido un 20 por ciento.

Rechazó que haya control del narcotráfico en importantes zonas del país, pero admitió que un 30 por ciento de los municipios de México no tienen policías. Negó también que este fallando la seguridad nacional.

Sobre la marcha de López Obrador, el político tabasqueño señaló que no es una “contramarcha, es un desfile, es la participación de una inmensa representación del pueblo de los 32 estados de la República rumbo al IV Informe de Gobierno”.

En la entrevista, López Hernández sin mediar pregunta de por medio dijo que el ex presidente de la República, Felipe Calderón, traficó con armas, además de genocida, y que tiene una demanda en las Cortes Internacionales a las que pronto enfrentará.

Pero esta libre, le dijo un reportero y el funcionario federal contestó: “A cada santo le llega su capillita; la justicia tarda en llegar, pero llega más pronto que tarde. En los Tribunales internacionales tiene dos denuncias, una “por crímenes de lesa humanidad y si le llegó a Pinochet y fue detenido en Inglaterra, le puede llegar a otros…”