Mazatlán Con Saldo Blanco Luego de las Históricas Lluvias

0
90

 

*Confirma sin pérdidas humanas

*30 colonias las afectadas

Mazatlán amaneció con tranquilidad y saldo blanco en cuanto a que no pérdidas de vidas humanas, salvo daños materiales incuantificables por deterioros en unidades motoras; la mayor preocupación fue la marea alta, aunque por suerte el agua salió a tiempo al mar, dijo en la entrevista el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien está al frente, por hoy, de la Presidencia Municipal de Mazatlán.

Con la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por estar en comisión de trabajo fuera de la ciudad, el abogado Flores Segura reconoció que hubo muchos problemas, sobre todo que el agua subió su nivel y afecto a unas 30 colonias, entre ellas la Ampliación 20 de Noviembre, la misma 20 de Noviembre, Jacarandas, Lico Velarde, Villa Jaraco, Insurgentes, López Mateos, Pueblo Nuevo y en la zona rural hay algunos desprendimientos de cerros. En el castillo se cayó un puente peatonal.

Hay algunas familias que perdieron casi todas sus cosas. Hubo mucha basura en las calles y haca falta conciencia de las personas.

Dijo que está en coordinación con Protección Civil municipal y estatal y con la información necesaria para sumarse en la petición del gobernador Quirino Ordaz Coppel de Mazatlán en la “declaratoria de emergencia”.

En la entrevista, después de una sesión ordinaria de Cabildo, dijo que en estos momentos hay cuadrillas de la Jumapam limpiando varias colonias y deszasolvando.

A pregunta concreta sobre el por qué no sesionó el Comité de Protección Civil de Mazatlán, la respuesta fue que se prefirió trabajarse en los hechos y muchos funcionarios de gobierno municipal, estatal, con personal al mando estuvieron apoyando a las familias en los momentos de las lluvias.

Flores Segura hizo un reconocimiento de aseo y limpia que ayudaron mucho a recoger la basura y a limpiar las calles.