Zona Mixta..Portero Malagueño.

0
24
Guillermo_Ochoa-Ochoa_senala_que_pueden_con_Brasil_MILIMA20140616_0502_8.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Finalmente, luego de una larguísima espera para definir su futuro, el arquero titular de México en Brasil 2014, Guillermo Ochoa, finalmente encontró acomodo en un equipo europeo, y este equipo es nada más y nada menos que el Málaga CF español.

Luego de que Paco Memo tuviera más de mil novias donde destacan el Atlético de Madrid, Liverpool, Arsenal, AC Milán, París Saint-Germain, Olympique de Marsella e incluso el Barcelona, finalmente el cuadro andaluz fue el que le abrió las puertas al cancerbero azteca.

Sin duda el Málaga es un equipo que es 100 veces mejor que el Ajaccio, sin embargo, tampoco es la gran cosa, debido a que es un club de media tabla en el fútbol español, el cual ocasionalmente puede tener una temporada muy buena que los catapulte a una competencia europea; tal y como ocurrió en la campaña 2011-2012, donde terminaron cuartos en la tabla general de la Liga Española y para la 2012-2013, los andaluces entraron a la Champions League, torneo en el que llegaron hasta los cuartos de final donde terminaron cayendo ante el Borussia Dortmund.

De ese Málaga prácticamente no queda nadie, ya que Isco, Jéremy Toulalan, Willy Caballero, Santi Cazorla y Nacho Monreal han partido a mejores equipos en Europa, razón por la cual los boquerones terminaron esta temporada en el onceavo puesto de veinte posibles.

Sin embargo, el dueño del Málaga es un jeque catarí, lo que se traduce en que hay dinero para que el equipo vuelva a los primeros planos del fútbol ibérico, y sin duda Guillermo Ochoa puede ayudar a que su nuevo club regrese a una Champions League.

Paco Memo puede ver al Málaga como un trampolín más en su carrera en búsqueda de un mejor equipo, si tiene buenas actuaciones y llega a ser determinante en esta temporada venidera, no tardamos en ver a Ochoa en algún club de primera línea del fútbol europeo.

Toda la suerte para Guillermo.

=0=

Regresando a Sinaloa, es hora de hablar un poco de los Dorados, aunque ya la verdad lo que escriba sobre ellos no va a ser ninguna novedad, el equipo sigue jugando igual y no muestran síntomas de mejoría, van para atrás como los cangrejos como luego dicen.

En esta ocasión, se dejaron alcanzar dos veces por el último lugar de la tabla como lo es Celaya, en par de ocasiones Dorados estuvo al frente en el marcador y les dio miedo ganar el partido, ya que regalaban espacios y perdían los balones de manera muy tonta, por lo que terminaron empatando el juego a dos goles, con el sotanero del Ascenso MX…

Ni hablar, el estratega Diego Torres, lejos de mandar revulsivos al campo sustituyendo a los que no estaban jugando bien, se le hizo coherente sacar del campo a sus dos mejores hombres: José Manuel Ayoví y Jesús Gómez, para meter a dos futbolistas que se desempeñaban en la misma posición, en vez de hacer cambios para defenderse como marcaría la lógica (estrategia que se me hace muy tonta, porque la mejor defensa es el ataque).

Y así, Dorados sigue sin conocer la victoria en el torneo, este martes se meten los rojinegros del Atlas al Banorte para la Copa MX, y a como andan las aguas, los peces recibirán unos cuatro goles mínimo una vez más.

A ver si alguien ilumina al equipo, porque son penúltimos en el torneo y se supone que el club mínimo debería andar en los primeros tres lugares.

¡Ahí la llevan!

=0=

Ya para irnos, esta semana finalmente la NFL regresa, después de un receso de siete meses, los equipos del fútbol americano más competitivo del mundo regresan al emparrillado, arrancando con la pretemporada para llegar a punto a septiembre.

Serán un total de cuatro partidos de pretemporada para cada equipo en la NFL, arrancando este jueves 7 de agosto, y concluyendo el 28 de este mes, para ya en septiembre arrancar con el “kickoff”.

Estaremos al pendiente de la pretemporada dándole los pormenores de la misma, para irnos formando un posible panorama de la temporada 2014-2015 del fútbol americano.

Estaremos pendientes.

=0=

Ahora sí, con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una muy buena semana y nos leemos el viernes.

Hasta la próxima.