Zona Mixta

0
38
10368600_10152428828825539_621372277_o.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia.

Y tenemos un nuevo bicampeón en el fútbol mexicano, se trata de nada más y nada menos que los Panzas Verdes del León, quienes en un encuentro demasiado insípido y deslucido, terminaron imponiéndose a domicilio 2-0 sobre los Tuzos del Pachuca.

Increíble que un equipo que necesitaba un sinfín de combinaciones para calificar se metiera a la liguilla como octavo lugar, inclusive, la plantilla estaba por romper filas e irse de vacaciones para pensar en la Copa del Mundo, y pacátelas, a jugar liguilla y se lo tomaron tan a pecho que se terminaron llevando el título.

Con esto, se firma uno de los peores torneos del fútbol mexicano, veremos qué nos depara con el Apertura 2014.

=0=

En el campamento de Dorados de Sinaloa ha habido nuevas noticias, se rumora que el delantero de Cruz Azul, Ismael Valadez, juegue por segunda ocasión en el equipo sinaloense.

Valadez como mencionamos arriba, ya estuvo por acá, llegó junto con Cuauhtémoc Blanco y varios jugadores que lucían prometedores en el torneo Clausura 2011, se tenía esperanza de que el equipo mínimo llegara a las semifinales, y bueno, Ismael Valadez fue uno de los peores jugadores que llegaron en aquel paquete que la directiva compró, además de que el equipo no clasificó a liguilla.

Jugó todos los partidos del campeonato como titular, y no metió ningún gol, así es, ninguno.

No sé en qué se estarán basando los altos mandos para traer a un jugador que en su momento no funcionó, pero afortunadamente hasta ahorita es un rumor solamente, esperemos que ahí se quede.

Pendientes.

=0=

En Europa el balón también ya dejó de rodar, este fin de semana se entregaron los títulos de liga a sus respectivos campeones.

Por partes: En Italia se le entregó el “scudetto” a la Juventus de Turín, su tercer título consecutivo; en Francia el París Saint-Germain se llevó el campeonato por segundo torneo al hilo; el Benfica se alzó con el título en la liga portuguesa; en Inglaterra desde la semana pasada se le dio el trofeo al Manchester City porque los británicos concluyeron su temporada una semana antes que todos y en Alemania desde abril el Bayern Múnich se adjudicó el gallardete de la Bundesliga.

En España estuvo cardiaca la cosa, porque literalmente se jugó una final en el Camp Nou, puesto que Atlético de Madrid y Barcelona definían al campeón ibérico, donde a los colchoneros les bastaba un empate, mismo que consiguieron en un partido donde silenciaron a toda Cataluña.

El Atlético no era campeón desde 1996 (todavía se puede Cruz Azul) y ya se alzó con su décimo título, ahora sigue la Champions para la tropa de Diego Simeone, ya que el próximo sábado se miden ante el Real Madrid en la final.

Y esos son los campeones de las ligas más importantes del mundo.

=0=

Prácticamente el fútbol mundial está entrando en su receso previo a la copa del mundo y los jugadores convocados a sus respectivas selecciones poco a poco se van integrando a las concentraciones.

En el mismo tenor, hoy toca terminar de checar cómo anda el Grupo C de cara a Brasil 2014, es el turno de ver a Grecia y a Colombia.

Grecia, un equipo de fútbol bastante discreto en el plano internacional, apenas ha asistido a dos mundiales (1994 y 2010) y jamás han logrado clasificarse a una fase de octavos de final.

Gran parte de la culpa se la lleva el estilo de juego con el que enfrentan sus partidos, los helénicos se atrincheran en su campo y más que generar fútbol, lo que siempre buscan es destruir el juego de sus rivales a base de pelotazos o cerrando espacios.

A pelota parada son medianamente peligrosos, ya que son jugadores bastante altos, pero cada caída de casa ponen a temblar a sus rivales porque es difícil que logren consumar una oportunidad de gol.

Los griegos cuentan únicamente con dos referentes en su selección, destacan SokratisPapastathopoulos que es defensa central en el BorussiaDortmund alemán, y el delantero del Celtic Glasgow escocés GiorgiosSamaras.

Difícil que logren clasificar a segunda ronda, pero bien pueden echarles a perder el mundial a sus rivales, ya que no son cualquier flan.

Por su parte, Colombia es uno de los equipos de los que se espera mucho en este mundial, la generación de futbolistas cafetaleros que veremos en los estadios brasileños prometen mucho y esto también se traduce en una presión muy grande sobre los propios jugadores.

Sin embargo, los colombianos son perfectamente capaces de manejar la situación con creces, ya que son muy talentosos, rápidos y con una fortaleza física tremenda, aspectos que los hacen uno de los equipos más fuertes que se presentarán en la justa.

Destacan los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado de la Fiorentina, James Rodríguez del Mónaco y Aldo Leao Ramírez que milita en el Monarcas Morelia, en

la defensa están Cristian Zapata del AC Milán y Luis Amaranto Perea del Cruz Azul.

Donde hay mucho talento es en la delantera, cuentan con atacantes letales y que son exitosos en sus clubes de Europa, tal es el caso de Jackson Martínez del Porto y Carlos Bacca del Sevilla.

Asterisco sobre la estrella RadamelFalcao, quien estaba ilusionadísimo con jugar el mundial, pero desafortunadamente una lesión a principios de año en los ligamentos cruzados en su rodilla derecha lo tiene en duda para jugar la Copa del Mundo, sin duda sería una pérdida muy grande si no vemos al “Tigre” en Brasil.

Colombia tiene todo para clasificar como líder de grupo, pero primero deberán imponerse a los complicados equipos de Costa de Marfil y Japón, aunado a que no deberán confiarse en su encuentro ante Grecia.

El próximo viernes arrancamos con el Grupo B, donde están las selecciones de Holanda, España, Chile y Australia.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una muy buena semana y nos leemos el viernes.

Hasta la próxima.