Yo Tomé la Decisión, No Héctor Melesio, Confirma el Gobernador

0
102

*Carnaval con estrictas medidas

*No fue informado de operativo

 

Al confirmar de viva voz la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se aplicarán estrictas medidas de salud para evitar contagios del Covid 19. Dijo, por ejemplo, que el recorrido de los carros alegóricos será más largo para dar espacio a que los carnavaleros estén con sana distancia, se va a controlar el aforo y en las entradas se hará una exhaustiva sanitización, entre otras medidas.

En la entrevista secundó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para decir que se rentó un sistema de drones para estar vigilando desde las alturas a los grupos y personas en el Malecón. Ambas gobernantes fueron entrevistados al término de la ceremonia del “Día del Ejército”.

Interrogado el gobernador por los dichos del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén de que “el no autorizó la realización del carnaval”, Rocha Moya dijo que es correcto y que fue él, como mandatario, quien dio el visto bueno guardando todos los protocolos posibles. Cuen dio su opinión médica y técnica y “yo tomé la decisión”, puntualizó.

Sobre la detención de tres personas en una Iglesia de Las Quintas, en Culiacán, una de ellas al parecer de la familia Salgueiro, de Chihuahua, como jefes de células que operan con el Cartel de Sinaloa, el gobernador Rocha Moya reconoció no tener información al respecto y sólo supo que fueron “dos las personas detenidas en un operativo directamente operado desde la ciudad de México. La Federación lo puede hacer y no informar, solamente cuando nos pidan coadyuvancia, participamos, tal vez haya desconfianza de la Federación el no informar”, aceptó.

Por cuanto el carnaval, el mandatario reiteró que su decisión a favor fue porque considera que “ya no debe haber más enclaustramiento, no paralizar las actividades de la sociedad, además ya existe una población con más del 77 por ciento de vacunados. Además, los contagios van a la baja”, enfatizó.

Aclaró que el sector salud esta preparado, para en su caso, atender a la gente ante un eventual repunte de contagios.