Sigue las siguientes rutinas de ejercicios de un minuto para hacer en casa y mantenerte en forma sin invertir tanto tiempo.
En ocasiones es complicado encontrar en nuestra agenda el tiempo adecuado para hacer ejercicio. Pensamos que para que nuestro cuerpo se mantenga en perfecto estado de salud debemos pasar horas y horas en las pistas o en el gimnasio. Sin embargo, te sorprenderá saber que con un minuto de ejercicio es posible contrarrestar los efectos negativos de 14 minutos de inactividad, según un estudio científico. A propósito de este dato, te ofrecemos algunas rutinas de ejercicios de un minuto para hacer en casa.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston examinaron los cambios en los niveles de salud de más de 2.000 participantes que solían hacer ejercicio con frecuencia. El estudio descubrió que cada minuto de ejercicio que aumentaba el ritmo cardíaco de los participantes equivalía a unos tres minutos de caminata. Esto contrarrestaba los efectos que provoca 1/4 de hora de tiempo aproximadamente en estado sedentario.
El ejercicio también ayudó a reducir el riesgo de problemas de salud graves, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso el cáncer.
Rutinas de ejercicios de un minuto para hacer en casa
Como puedes ver, un minuto que le robes a tu agenda diaria para hacer una sesión exprés de ejercicio te dará muchos beneficios. Verás que con esos 60 segundos que dediques a hacer sentadillas, jumpin jacks o subir y bajar escaleras te sentirás más activo y con mejor ánimo.
Tal vez tú seas uno de los muchos empleados que están haciendo home office y, por lo tanto, su actividad física ha disminuido en gran medida. Existen diversos ejercicios que puedes llevar a cabo en un minuto, incluso rutinas completas con las que tu cuerpo se activará para sentirse con mayor energía.
Te recomendamos que cada media hora procures levantarte de tu asiento y hacer alguno de los ejercicios de un minuto para hacer en casa que te propondremos a continuación. Se trata de tres rutinas de un minuto cada una que te darán muchos beneficios y pondrán tu cuerpo en forma:
Rutina 1:
- 20 segundos de sentadillas
- 10 segundos de jumpin jacks
- 20 segundos de subir escaleras
Rutina 2:
- 20 segundos de trote en tu lugar
- 20 segundos de Sumo Squat Jump
- 20 segundos de plancha
Rutina 3:
- 20 segundos de burpee
- 10 segundos de trote en tu lugar
- 20 segundos de lagartijas
- 10 segundos de sentadillas
Nota: Procura llevar a cabo estas rutinas de un minuto sin pausas y a un ritmo lo más acelerado que aguantes, de tal manera que los 60 segundos sean aprovechados al máximo. También puedes extender cada ejercicio a un minuto entero de manera individual.