Xóchitl, Muy Sobrada Sigue Siendo Claudia… Oposición También Confrontada

0
66

Xóchitl, Muy Sobrada

Listísima para ser presidenta de México, dijo en Mazatlán la senadora Xóchitl Gálvez, quien admite que el Presidente de la República está muy enojado y que habrá de arreciar sus ataques con “todo el poder del Estado” y es que “no es fácil pelearse con el Presidente”, enfatizó.

Aceptó que tiene amenazas, pero no directas a su persona, sino en las redes sociales a través de “boots” que son resultado del cobarde anonimato.

La legisladora panista, considerada un “boom mediático” y que va arriba en las encuestas de los aspirantes presidenciales de la oposición en el Frente Amplio por México, se sorprendió -dice la crónica de nuestro reportero-, de las cientos de personas que se reunieron en torno a ella en un acto de la sociedad civil.

Gálvez, surgido de la cultura del esfuerzo, en ese evento en el que se presume no hubo “acarreo”, la senadora habló de su infancia y de ser desde siempre una “mujer aspiracionista”.

Reiteró en sus críticas al Presidente de la República que, en lugar de estar pendiente de ella con sus acusaciones sobre su patrimonio, debería estar en la solución de los problemas del país, como la violencia y la inseguridad pues ya van más de 160 mil asesinatos en su administración, más que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Indicó que en su familia trabajan todos, incluyendo sus hijos y que no andan de “talegones” como los vástagos del Presidente de la República.

Dijo que en Morena nada más ve dos punteros: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard y por la oposición las encuestan le dan arriba, incluso de Santiago Creel, con dos votos a uno para un 29 por ciento en promedio de las simpatías de la gente, pero hay que esperar ya faltan tres semanas para saber quiénes serán los aspirantes en ambos bloques de partidos.

A Gálvez se le vio muy sobrada al decir que está “más que lista… listísima para ser Presidenta”. ¡Órale!

Sigue siendo Claudia…

Parece que sigue siendo Claudia la puntera dentro de los candidatos de Morena para alcanzar, en los primeros días de septiembre en menos de un mes, la nominación presidencial, al menos y con todo lo de antidemocracia que haya en la lucha interna, así lo dicen las encuestas.

Incluso, la confrontación entre las “corcholatas” se da entre Claudia y el ex canciller Marcelo Ebrard. El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila en su paso por Mazatlán sólo se limitó a reiterar en su viejo señalamiento que “no hay piso parejo” y que las demás “corcholatas, incluida Adán Augusto López, tienen más de mil espectaculares en todo el país y él ninguno, pero no renuncia a sus aspiraciones y prefiere llegar hasta el final del proceso y, además, no presentará impugnaciones de quien sea el ganador.

Esta visto y Monreal lo sabe que el Presidente de la República no lo dejará llegar, pero no hace nada para evitarlo y de ahí nace la duda de si ya negoció ir por la Ciudad de México y esperar otro sexenio y ver si a los 69 años de edad (en septiembre cumple los 63), buscar la última oportunidad.

Entre los seis aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco hay problemas, pero la pelea abierta está entre Sheinbaum y Ebrard. El ex canciller la acusa no sólo de gastar lo que evidentemente no tiene en cientos, miles de espectaculares y pinta de bardas por todo el país y eventos multitudinarios donde el acarreo y el reparto de costales de maíz, sartenes, o dinero son ya no sólo un escándalo y el Presidente de la República nada dice al respecto.

Sheinbaum revira que es un ardido, ineficiente, y envidioso contrincante.

Oposición También Confrontada

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del tricolor, se lanzaron contra el empresario Claudio X. González, quien afirmó que Morena es “la peor versión del PRI”, y lo que evidencia una eventual ruptura.

A González lo identifican como quien dirige la alianza Va por México en momentos en que la oposición lleva a cabo las etapas para designar al abanderado que participe en la contienda electoral por el Frente Amplio por México.

Las relaciones entre los dirigentes de la oposición no es fácil porque representan otros intereses ajenos a la ideología partidista y de las militancias. Desde el inicio de la alianza, los presidentes de PAN, PRI y PRD conviven sin dificultades, aunque con cierta desconfianza.

Incluso, “Alito” Moreno provocó una división de meses con sus “aliados” el PAN y PRD, luego de que apoyó en la Cámara de Diputados al Presidente de la República en su iniciativa de ley de ampliar la presencia de militares en la calle.

Los panistas y perredistas rechazaron las reformas que aprobaron los priistas.

Claudio X. González al criticar a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, cuyo novio y cuñado controlarían la asignación de obras públicas en el estado, dijo que eso no pasaba ni en “terribles tiempos del PRI, Morena es la peor versión del PRI”.

De inmediato “Alito” Moreno y Rubén Moreira exigieron disculpas públicas de González por sus imprudentes expresiones que no ayudan a la unidad de la oposición. Diría la tía Chana: “Pobres y delicaditos los tricolores”.